Blogia
MIRANDO AL SUR - augusto alvarado


¡BUENOS DÍAS, UNIÓN SUDAMERICANA!

<h2><hr><u>¡BUENOS DÍAS, UNIÓN SUDAMERICANA!</h2></u> Por Enrique Oliva

Argenpress
- (Fecha publicación:9/12/2004)

Bolívar y San Martín, como tantos patriotas continentales, deben estar festejando la realización de un sueño tan esperado. Ayer 8 de diciembre del 2004, en el 180 aniversario de la definitoria batalla de Ayacucho, ha nacido la unión de pueblos del sur y todos debemos comprometernos a hacer crecer esa criatura a la dimensión de gigante protector de la soberanía popular.

Esa criatura exige ahora los mayores empeños y cuidados. Dispone de nosotros para defenderla de los colonialistas de siempre y en especial de sus cipayos internos, esos enanos cómplices de la explotación y la entrega.

La Unión Suramericana anuncia a la faz de la tierra su voluntad de ser, de conformar la Patria Grande.

La nueva presencia continental nace con características que debemos tener siempre en cuenta. Si gran parte de la autoproclamada clase intelectual y
las bandas de tinterillos de siempre que se llaman politólogos, han comenzado entusiastamente a criticar esta indispensable unidad, es porque estamos acertando. Ninguno se atreve a ponerse abiertamente contra la idea, pero, “entre sí pero no”, le buscan defectos y proponen mañosas recetas, implicando todas más postergaciones de nunca acabar en concretos.

A la jauría mediática que juega como opositora o condena al silencio y la indiferencia, le cabe aquello atribuido erróneamente a Cervantes (porque nunca lo escribió) poniendo en boca de Don Quijote, dirigiéndose a Sancho sobre los ladridos como señal de que cabalgaban.

Alguien dijo que 'los críticos son los que orinan los monumentos', pero no conocemos monumentos a los críticos. Ignorémoslos hoy como lo hará la historia.

Un talentoso y patriota argentino que vive en España, Armando Rubén Puente, ya añoso, nos ha despertado hoy con un correo electrónico celebrando la novedad.

Dice Armando: “La mejor prueba de la importancia que reviste la creación de la Comunidad Suramericana esta dada por la notable oposición y ocultamiento que a este hecho le han dedicado casi todos los medios de difusión que responden a los intereses de Estados Unidos. Baste con mirar los diarios (europeos y yanquis) que comentan con mala voluntad o ignoran hasta ahora el acontecimiento histórico, el inicio de la Unión Suramericana por la que venimos luchando desde nuestra juventud, siguiendo el ejemplo de las generaciones anteriores desde principios del Siglo XX”. Y termina así: “¡Viva la Unión Suramericana! ¡Viva la Patria Grande!”.

0 comentarios