Blogia
MIRANDO AL SUR - augusto alvarado


LA TELEVISIÓN DEL SUR

<hr><h2><u>LA TELEVISIÓN DEL SUR</h2></u> Argenpress - 9/1/2005

Venezuela dio vida legal hoy al proyecto de Televisión del Sur (Telesur) que buscará difundir la realidad de los países de Latinoamérica y el Caribe.

El Jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, dio lectura, en su programa radiotelevisado 'Aló, Presidente', al decreto que firmó y pasa a la aprobación del Consejo de Ministros creando la empresa, la cual aspira a recibir el apoyo de otras naciones del Hemisferio.

Por el momento, esa empresa tendrá como único accionista al gobierno venezolano, pero las negociaciones ya emprendidas con otros países, permiten asegurar la pronta participación de sus Ejecutivos en el mencionado programa.

Las transmisiones de Telesur se iniciarán en la segunda quincena del mes de marzo, de acuerdo al anuncio hecho en 'Aló, Presidente' por el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra.

Varios periodistas y especialistas de Colombia, Argentina, Uruguay y otros Estados, hablaron en el programa para destacar la importancia del nuevo medio de comunicación y señalar que cumple un anhelo de los pueblos sometidos tradicionalmente a la propaganda neoliberal.

En principio, se tiene previsto incluir como receptores de Telesur a las ciudades de Bogotá, Lima, Brasilia, México y Los Angeles, con transmisiones de 3 segmentos de 8 horas de duración cada uno.

0 comentarios