Blogia
MIRANDO AL SUR - augusto alvarado

DECLARACIÓN DE CAUSA POPULAR



"Es hora de demostrar que los argentinos no son simples empanadas que se comen con sólo ponerlas en la boca” - José de San Martín



Por la movilización popular y patriótica contra las petroleras piratas.

Por el robustecimiento de la alianza Enarsa-PDVSA.

Por la recuperación del patrimonio del subsuelo y de las empresas estratégicas enajenadas

.

El llamado del presidente de la República a la realización de un boicot a la empresa Shell, y a las que la sigan, por el aumento unilateral, sorpresivo y arbitrario del precio de los combustibles, es una respuesta justa y elemental a la codicia desmedida y al desprecio por la soberanía argentina de una empresa que ha sido en la historia del capitalismo emblemática de piratería, colonialismo y tráfico de esclavos.

La valiente actitud del presidente, que la prensa amarilla y los grandes medios calificaron de “extremista”, despertó el apoyo del pueblo y el repudio del neoliberalismo representado desde la derecha autoritaria y golpista hasta la seudoizquierda gorila y progresista.

Por otro lado es fácil advertir, que la maniobra de la Shell y de las petroleras apunta más lejos. Forma parte de la guerra desatada por el poder foráneo para desestabilizar el Mercosur, impedir la consolidación de la Unión Suramericana, balcanizar a la hermana Bolivia y golpear a la Revolución Bolivariana.

Como en otras encrucijadas de nuestra historia, la política argentina tiende a agruparse en dos grandes bloques. En uno de ellos se enrolan las fuerzas profundas de la Patria, que aspiran a la justicia social, el crecimiento económico, la identidad cultural y unidad iberoamericana. Del otro lado quedan las minorías apátridas que sólo dejaron, a su paso por el poder, hambre y dependencia.

Alberto Guerberof

Buenos Aires, marzo de 2005
guerbe@fibertel.com.ar"

0 comentarios