Blogia
MIRANDO AL SUR - augusto alvarado


VETERANOS DE MALVINAS

<h2><hr><u>VETERANOS DE MALVINAS</h2></u>

OFICIALES Y SUBOFICIALES
RECIBIRÁN PENSIONES "HONORIFICAS"



Diario “Clarín” de Buenos Aires –22 de julio de 2005

El Gobierno elevó ayer a 1.014 pesos las "Pensiones Honoríficas" de veteranos de la Guerra de Malvinas, unos 3.500 oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas y de Seguridad que no habían recibido este beneficio en los últimos veintidós años.

El presidente Néstor Kirchner firmó anoche el decreto 886 que triplica las asignaciones acompañado por el ministro del Interior, Aníbal Fernández, y una delegación de veteranos de Malvinas que venían reclamando esta pensión.

Al ingresar al Salón de los Escudos del Ministerio del Interior donde se realizó la ceremonia, Kirchner saludó a cada uno de los ex combatientes, a quienes agradeció la "paciencia que tuvieron", al tiempo que remarcó que "Malvinas es una causa nacional".

El Presidente recordó además que la guerra de Malvinas fue considerada como un "asunto vergonzoso que había que olvidar". Y que lo mismo había sucedido con la violación de los derechos humanos.

Fernández explicó que con "3.500 cuadros militares se había cometido una injusticia que duró 22 años". En este sentido, puso como ejemplo que un soldado que combatió en Malvinas tiene su pensión contributiva y que en cambio un cabo que también combatió "no recibía pensión y ahora 3.500 oficiales y suboficiales ven resuelta su situación".

Otra paradoja que resolvió el decreto es el de cuadros que en la guerra de Malvinas sufrieron algún tipo de discapacidad y que por ese motivo recibieron en su oportunidad una pensión que en la actualidad es de 200 pesos. Con el decreto firmado ayer cobrarán 1.014 pesos.

Este beneficio se extiende al personal de oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas y de Seguridad que "se encuentren en situación de retiro o baja voluntaria u obligatoria".

Como se trata de una "pensión honorífica" el cobro de la misma —dice el artículo 3 del decreto 886— "es compatible con cualquier otro beneficio de carácter previsional permanente o de retiro otorgado en jurisdicción nacional, provincial o municipal, con la percepción de otro ingreso y con las pensiones graciables vitalicias" ya otorgadas.

También los beneficiarios de esta pensión tendrán derecho a la percepción de asignaciones familiares.

3 comentarios

Ed -

le ha preguntado la opinion a algun Kelper, lo cuales viven en esa zona hace generaciones?????
Que opinan de ellos???

GUILLERMO -

Se han escrito muchos libros sobre la Gesta del Atlantico Sur o Gesta de Malvinas y con justicia el gobierno de Kirchner a aumentado la pensión a los ex combatientes. El mejor libro tal vez sea el del Contraalmirante Büsser quien dirigio el desembarco aquel glorioso 2 de abril de 1982. Pero de lo que no se ha escrito casi nada es sobre los \"desmalvinizadores\", los cipayos de la gran prensa porteña que ahora con las reformas legales de Menen son verdaderos \"multimedios\" que poseen diarios, television y radios al mismo tiempo y \"forman\" o mas bien deforman la opinión pública. Estos medios han tendido a \"desmalvinizar\" a la ciudadania argentina desde el mismo momento en que vieron que la guerra \"era en serio\" y que la Task Force venia hacia estas lejanas latitudes a mantener al anacronico colonialismo britanico.
Es hora mas que nunca de \"MALVINIZAR\" al país y dejar de pagar la deuda externa (o eterna) sindicada en Londres.

victor diaz -

me gustaria resibir imformcion