Blogia
MIRANDO AL SUR - augusto alvarado


"NO HAY IMPERIALISMO INVENCIBLE”

<hr><h2><u>&quot;NO HAY IMPERIALISMO INVENCIBLE”</h2></u>

ASEGURÓ HUGO CHÁVEZ EN LA APERTURA DEL FESTIVAL DE LA JUVENTUD EN CARACAS



Martes 9 de Agosto de 2005

Enviado por Hugo Rivas – Paraná – Entre Ríos

Hugo Chávez Frías, advirtió a los miles de jóvenes que participan en el XVI Festival Mundial que si el Pentágono intenta invadir a Venezuela, "los haremos morder el polvo defendiendo la libertad de nuestra tierra".

En la apertura del Festival de la Juventud en Caracas, Chávez citó la frase pronunciada en 1826 por el Libertador Simón Bolívar, quien expresó: "Los Estados Unidos de Norteamérica parecen destinados por la providencia para plagar la América de miserias en nombre de la libertad".

Sin embargo, luego sentenció que "Bolívar ha despertado en el pueblo heroico de Venezuela, en los pueblos de América Latina y de El Caribe y contra la fuerza de un pueblo no hay imperialismo que pueda".
En su mensaje a los miles de jóvenes, agregó que "es necesario abordar la lucha contra las guerras.

Tenemos que recordarle al imperialismo norteamericano y sobre todo a los halcones del Pentágono y a los varones de la guerra norteamericano que si algún día se les ocurre invadirnos aquí los haremos morder el polvo defendiendo la libertad de nuestra tierra"
.

Chávez instó a los jóvenes de los 144 países del mundo que asistieron a la apertura del festival que "no se trata sólo de luchar en cada país por las ideas, y por el socialismos en el que creemos, se trata de mucho más se trata de salvar al mundo. Ese es el reto que tenemos".

Luego del colorido y enérgico desfile de las delegaciones, cientos de miembros de diferentes comunidades indígenas, ataviadas con sus trajes típicos, llevaron a los miles de jóvenes del mundo una representación de un ritual chaman, manifestación ancestral del pueblo venezolano.

(PULSAR/ABN)

0 comentarios