Blogia
MIRANDO AL SUR - augusto alvarado


JUAN VELASCO ALVARADO

<hr><h1><u>JUAN VELASCO ALVARADO</h1></u>

A treinta años de una infame felonía



Por Carlos Angulo Rivas
Rodelu - 4 de septiembre 2005



Para quienes recién egresados de la universidad vivimos el proceso revolucionario de la Fuerza Armada, encabezado por el general Juan Velasco Alvarado, nos queda poner en tela de juicio la interrupción escabrosa de una traición. El primer pasaporte peruano obtenido por mí, allá en esa mi juventud, llevaba un sello destacado de restricción, vamos de prohibición digamos, para viajar a los países del ámbito socialista soviético, a Cuba, China, Vietnam y Corea del norte. Estábamos en el primer gobierno democrático de Fernando Belaúnde y ya la arbitraria expulsión de la hermana república de Cuba de la Organización de los Estados Americanos (OEA) había sido obedecida por los gobiernos sicarios de América Latina. Ninguno levantaba la voz contra el amo rutinario del continente sometido. La ciega obediencia a Estados Unidos, como hasta ahora subsiste en la mayoría de los mandatarios, ni siquiera era discutida. Esa prohibición en los pasaportes era sólo un símbolo de la servil subordinación de los Estados llamados libres, soberanos y democráticos de América Latina. Pero a los pocos años, mi pasaporte inicial tenía fecha de 1964, una sombra de esperanza se alzó victoriosa en dos países importantes: Perú con Juan Velasco Alvarado y Chile con Salvador Allende.

Velasco inició un proceso de ruptura con la oligarquía, los terratenientes y la sujeción al mandato imperialista expulsando de palacio de gobierno, en octubre de 1968, a Fernando Belaúnde, un presidente que si bien llegó al poder como líder progresista en pos de la reforma agraria, la reforma de la empresa y la nacionalización del petróleo, terminó en medio de los escándalos de la corrupción y el inhumano entreguismo que agobia a nuestros pueblos hasta ahora. Allende como sabemos sucumbió en el intento de llevar el socialismo adelante por la vía democrática y constitucional, pero el imperialismo norteamericano terminó con la vida del presidente y su gobierno. Ya para nadie es un secreto que el sangriento golpe de Estado de Augusto Pinochet fue una hechura del gobierno de Nixon y Kissinger; y que la cruenta dictadura militar de los 17 años en Chile contó siempre con el apoyo directo de la Casa Blanca.

Velasco Alvarado fue un general del ejército fuera del estándar, pues encabezó un gobierno de la Fuerza Armada como tratando de vencer con ello el síndrome de todas las derrotas, en especial la de la guerra con Chile. Y desde el comienzo no sólo rompió con la oligarquía y los terratenientes sino, principalmente, con la hegemonía de Estados Unidos en el aspecto militar y económico. La compra de armamento y equipamiento de la Fuerza Armada hasta su modernización más completa en lo fue la historia del país se realizó con la Unión Soviética; y la nacionalización de los yacimientos de Talara pertenecientes a la Internacional Petroleum Company IPC subsidiaria de la Standard Oil y la de todos los yacimientos mineros importantes en manos extranjeras como la Cerro de Pasco, Marcona, etc. marcaron el carácter del proceso y la recuperación de la dignidad nacional. Sin embargo, aquello no fue todo. Lo fundamental del nacionalismo castrense fueron las reformas estructurales hacia una sociedad distinta enumerada como Democracia Social de Participación Plena. En efecto, el proyecto denominado plan Inca inició un camino sindicado como irreversible con la reforma agraria, la reforma de la empresa, la reforma educativa, la reforma judicial, la comunidad industrial (participación de los trabajadores en la gestión y la propiedad de las empresas), la movilización social y el sistema prioritario de propiedad social como base del futuro autogestionario de la sociedad peruana.

La reforma agraria bajo el lema "campesino: el patrón no comerá más de tu pobreza" confiscó de manera radical los latifundios azucareros, algodoneros y todas las propiedades consideradas como una representación antisocial de la tenencia de la tierra. Esta confiscación tuvo dos ejes principales: el de la justicia social, sin llegar a destruir el complejo industrial en torno a la propiedad de la tierra; y el de promoción, a través de la incorporación de nuevas tierras de cultivo, la eliminación del minifundio y la propuesta pro-industrialista de usar los bonos del tesoro público producto del pago a justiprecio de las tierras expropiadas en la creación de empresas productivas de los diversos sectores. Sólo en estos casos los bonos de la reforma agraria se hacían efectivos de inmediato en un cincuenta por ciento de la inversión estimada, el otro cincuenta por ciento lo ponía el inversionista. Dionisio Romero, dueño del banco de Crédito (el principal del Perú) y de múltiples empresas industriales aprovechó al máximo los bonos de la reforma agraria para multiplicar su fortuna. Los resultados hablan por sí solos. El establecimiento de las cooperativas agrarias de producción para operar los latifundios y la creación de distintas empresas asociativas de base campesina con la finalidad de dar cabida al esfuerzo de los agricultores fue otro de los aspectos fundamentales de la ley. Así surgieron las sociedades agrícolas de interés social SAIS, las asociaciones agrarias y las ligas agrarias de campesinos.
Dentro del proyecto de la Fuerza Armada, la sustitución de la gran propiedad privada se encausaba hacia un sistema de propiedad social autogestionaria y hacia la industria básica y estratégica en manos del Estado; allí también podían convivir las empresas privadas medianas y pequeñas reformadas a través de la comunidad industrial. El tránsito progresivo de una sociedad existente a otra totalmente distinta significaba por supuesto la transformación global de las estructuras sociales, económicas y políticas; proceso en el que los sectores populares de marginados urbanos, de trabajadores, obreros y campesinos debían jugar el papel dinámico de la revolución nacional. Sin embargo, planteado el esquema de transformación revolucionaria faltó la clara visión de la institucionalización democrática constitucional que diera legalidad al trabajo organizativo de la población a cargo del sistema de la movilización social.La revolución bolivariana del presidente Hugo Chávez sí posee esta herramienta fundamental de la legalidad constitucional, ventaja que le da argumento y base en torno a la aplicación de su programa nacionalista, revolucionario y organizativo. No obstante, guardando la distancia de treinta años y las características de cada país, Perú y Venezuela, los proyectos tienen muchas más semejanzas que diferencias. Chávez viene reafirmando el proceso de cambios revolucionarios en permanente consulta popular, disputando a los corruptos partidos políticos tradicionales el espacio ciudadano. Competencia de irrestricto orden constitucional donde la revolución bolivariana lleva una ventaja enorme, habiendo ganado el liderazgo de Chávez ocho consultas nacionales y otras tantas comunales, municipales y estatales. En retrospectiva este ingrediente fue una ausencia sensible en la revolución peruana de la Fuerza Armada y sobre todo de Velasco Alvarado.

Pero no se piense que Velasco Alvarado carecía de sustento popular. Lo tenía, y mucho más que cualquiera de los partidos políticos tradicionales; y lógicamente aflige ahora el que ninguno de sus asesores le hiciera ver la necesidad de refrendar las reformas del proceso a través de una Asamblea Constituyente al tercer año de producidas; y por supuesto su elección como presidente constitucional de la república. Pues creo que de esa ausencia se aprovechó la derecha y las fuerzas retardatarias internacionales para combatir a Velasco hasta derrocarlo, conspiración que también se presenta y seguirá presentándose con Hugo Chávez si se descuida. La institucionalidad de la Fuerza Armada en el proceso peruano jugó el papel principal, sin embargo, pasada la euforia popular por el cambio revolucionario tantos años esperado, no fue suficiente. Faltó la institucionalización del país, más aún porque a inicios del proceso éste nació también como un movimiento militar contrainsurgente habida cuenta de las derrotadas guerrillas del MIR y ELN en 1965. En ese entonces los estrategas de la Fuerza Armada tomaron juicio de un país convulsionado, enfrentado y dividido, sujeto a ser visto bajo la lupa de la justicia social; y no les faltó razón porque al cabo de seis años de derrocado Velasco, Sendero Luminoso inició la insurgencia armada y el MRTA lo suyo propio. Inicio de quince años de una guerra civil en la práctica, la misma que trajo el lamentable saldo de 70,000 víctimas como ha calculado la Comisión de la Verdad y Reconciliación. Y todavía no está dicho todo porque el país continúa dividido aún más entre los inmensamente ricos y las grandes mayorías marginadas y hambrientas; situación endeble, sostenida por una legalidad deleznable, espuria y corrompida, auspiciada por el estatuto de Fujimori que presume de ley de leyes, muy acorde a la putrefacción de la clase política en el gobierno. Contexto propicio para los golpes de la insurgencia popular en contra de la usurpación del poder soberano del pueblo.

El 29 de agosto pasado, hace treinta años, el general Francisco Morales Bermúdez y un grupo de militares corruptos como él traicionaron a Velasco Alvarado, aprovechando de su enfermedad. El relevo del presidente Velasco fue una infame felonía de quienes días anteriores lo celebraban como líder de la revolución; y cuyo temor a la reacción popular les hizo demorar la contrarreforma llevándola a cabo paulatinamente en varios episodios que ellos mismos llamaron la segunda fase. El APRA, partido gemelo de Acción Democrática en Venezuela, jugó el principal papel desestabilizador mediante una asonada de vandalismo y saqueos en febrero de 1975, meses antes de la traición de Morales Bermúdez. Pero seamos claros, la traición y la infame felonía no fue contra una hombre, Juan Velasco Alvarado, sino contra una nación en busca de la justicia social, contra un país con estabilidad económica y contra las propias instituciones castrenses que volvieron a degenerarse en un mar de corrupción y mafia como hemos visto en el balance de los diez años del gobierno de Fujimori y Montesinos. El desmontaje de las reformas estructurales no pudo ser total en la aventura de Morales Bermúdez porque tenía la oposición popular a cuestas, de allí que durante dos años consecutivos impuso el toque de queda, el estado de emergencia y la ley de seguridad interior, hasta que un Paro Nacional de gran envergadura en julio de 1977 lo obligó a la convocatoria de una Asamblea Constituyente. La suerte del Perú estaba echada, porque con la ayuda de Morales Bermúdez regresaron los corruptos partidos políticos tradicionales a terminar su trabajo de desmontaje y destrucción, también a dictar la cátedra del país con los resultados que el pueblo hoy lamenta hasta las lágrimas después de sufrir a Fernando Belaúnde en su segundo período, a Alan García acusado de ladrón y genocida, a Alberto Fujimori el delincuente prófugo y genocida; y al actual Alejandro Toledo de comentarios reservados por cuanto gobierna única y exclusivamente a favor de las transnacionales y los designios de Washington.

43 comentarios

Fran -

El inca mandaba gobernar los terriotorios de quito Ecuador, Pasto Colombia, Tucuman Arnetina y Chile que hasta hoy hablan incluso el quechua idioam oficial del incanato, entonces tenia egemonia el Peru en ameriacd el Sur, lo ismo en el Virreynato Lima fue el Centro, Hoy Peru tiene grandes maravillas y como ningun pais tiene costa sierra y la selva, lamentablemente los politicos tradicionales siguen en la corrupcion entregando nuestras riquezas a los transnacionales la politica del libre mercado nos ha hecho mercado de paso de otros paises, ¿Cual es el problema del pais que tiene muchas riquezas el Peru es rico en mineria pesqueria, foreestal, gasifero, etc. Pero los politicos tienen un plan nacionalista, o seguiran siendo materia prima de los paises industrializados, cual es el principal obstaculo para q los paises latinos se industrialicen o sera verdad que los ee uu considera como su patio trasero y hace todo lo posible para que siga vendiendo su producto al precio q ellos imponen y regreasrnos con otro precio? No olvidemos que la CIA liderada por Nixon y Kissinger aniquilaron a los presidentes de Bolivia, Torres, Chile Allendee, Velasco Peru, Torrijos, etc etc. Ahora le troco a Hugo Chavez. porque estos paises nos imponen sus reclas y no permiten industrialkizarnos y fabricar, y aceptan solo gobiernos titeres y adeptos a ellos por ej Fuchimori Alan, Toledo Belaude que esperan solo la gracia de los explotadores, El Peru historicamente era ejemonia y debemos lograr el sitial que nos corresponde, gracias

anonimo -

la verdad es una lastima que oy en dia se utilice un sistema tan moderno para dedicarle tanto tiempo en agredirce unos a los otor, cuando podrias hacer algo mejor y publicar mejores cosas con mucha buena honda .

wagner -

el peru en el imperio de los incas un pais de ensueño una cultura milenaria el inca un gran señor dueño de uno de los imperios mas ricos del mundo un pais lleno de recursos naturales minerales animales pesqueros ect y un recurso humano es decir su poblacion con una nobleza y pureza como ningun otro pero nunca tuvo sangre guerrera el imperio de los incas estava conformado por gente intelectual los ingenieros de america arquitectos ecepcionales sin igual el carecer de sabgre guerrera tuvo un alto costo en la conquista española el inca de ser un gran señor fue despogado de lo que era suyo abofeteado humillado masacrado violado esclavizado durante siglos un pueblo ke ha pasado todo eso mas una ignorancia completa hizo del otrora gran imperio de los incas una bola de indios incultos ignorantes indecentes traidores sin nigun valor social muy malo para la guerra y ke prefiere vivir de rodillas y nunka de pie pasaron los años y un ejercito de hombres recios de sangre asesina recios y duros del pais del sur entrenados por los alemanes de hitler y levando en su sangre la ferocidad de los mapuches pueblo ke nunka fue humillado ni sometido y de gente ke prefiere morir por su libertad sangre mapuche mezclada con los alemanes que kisieron ser dueños del mundo cometieron las atrocidades mas grandes ke no hubo en ninguna otra guerra en la region del sur humillando nuevamente torturando violando dezcuartizando sakeando y por ultimo incinerando al pobre pueblo indigena peruano llegando a lima la capital incursionado hasta la serrania de los andes peruanos sin ke hubiera nesecidad de hacerlo en una prueba de magnificencia militar y en forma de franco y abierto desafio haciendo gala de esa soberbia prusiana ke años antes puso al mundo en zozobra y a europa de rodillas ante el amo aleman del imperio de los superhombres perfectos del 3 reich raza de los gigantes dicen algunos como resultado de toda estas dos barbaries a ke fue sometido el pobre e inferior pueblo indigena peruano es lo ke se ve hoy en dia peru el primer pais es corrupcion de america latina peru cuna de pedofilos fabrica de asesinos ladrones ignorantes inideseables indignos peru pueblo sin identidad todo peruano se averguenza de ser indio peruano traidor de tu propia sangre muy manipulable con aires de grandeza grandeza ke te fue despojada peruano indio con muchos complejos y traumas ke llevas en tu sangre en tu adn y ke heredas de generacion en generacion mezclado con un humor gortesco y cultura chicha muy repugnante viveza para hacer lo incorrecto y lo ke esta al margen de la ley èruano indio te enorgulleces por utilizar tus criollada peruana para maltratar a tu hermano a tu pueblo enorgullecete peruano aleman de sudamerica peruano indio estupido bestia humana retrograda felpudo de tus patrones lameculos de corrutos como fujimori alan garcia jajajajajajaja el sintio tanto asko de uds ke les metio un puntapie en el culo kedo grabado en video el sintio la misma indignacion ke siento yo al verlos pero el igual ke uds ladron de mierda se banka esa weea pa seguir robandoles jajajajaja me rio de tu desgracias indio peruano y la conchetumareeeeeeeeeee viva chile mierdaaaaaaa

VIVA EL PERU -

1ero: aprendan a hablar chilenos ignorantes, CACHAYYY? JAJAJAJA
2do: acomplejados de porqueria, no tienen nada, todo lo nuestro se lo roban, la "chilemoya" (chirimoya), el "suspiro chileno" (suspiro a la limeña), el pisco y encima ahora dicen que MACHU PICCHU es suyooo! JAJAJAJAJAJAJA claro pueees en su miseria de tierra y encima desiertoooo JAJAJA no tienen nadaaaaa nosotros tenemos TODOOO, COSTA SIERRA Y SELVA, tenemos cholos, mestizos, negros, selvaticos, blancos y chinos, pero no por eso nos sentimos inferiores y saben xq? XQ SOMOS MEJORES Y PORQUE ESTAMOS ORGULLOSOS DE SER PERUANOS Y NO NOS LA PASAMOS BUSCANDO CÓMO SENTIRNOS MEJORES QUE OTROS, como ustedes.
3ero: VIVA EL PERU CARAJOOOOO!

benitocamela -

raza aria por favor si ni siquiera tienes tienes el valor de pelear una guerra solo como toda perra buscas a tus machos ingleses para que te defiendan el peru no necesita de nadies para romperle el culo a los chilenos y eso lo sabes muy bien si no por que compras tantas armas es que nos tienes miedo y sabes lo que te va a pasar ay de ti si quieres guerra por que no empiezas de una vez tanto hablas y hablas ademas de roto eres un bocon chupa pija el peru no te hace la guerra por que no hay nada que valga la pena en ese rayita de tierra eso esta mas que claro y lo de cultura no hay nada que discutir por que ni identidad tienes como pais agradece que los conocen como rotos gracias al peru es la unica identidad que tienes en el mundo roto .. roto ... roto... por el peru ja jajaja ja jaja raza aria ja jaja

christian mendoza flores -

la verdad velasco fue el mejor presidente del peru segun mi opinion nada q alan q es el comparado con velasco alan me da risa a la firme su gobierno se va a ir `por la vorda alan a ti te digo chupame la rata

ARMANDO CORCUERA -

FELICITACIONES AL SEÑOR CARLOS ANGULO RIVAS, POR EL ARTICULO AL GENERAL JUAN VELASCO ALVARADO, LIBERTADOR DE LOS POBRES Y DICTADOR DE LOS RICOS. SI EL TRAICIONERO DE MORALES BERMUDEZ NO SE HUBIERA VENDIDO A LOS YANQUIS Y HUBERA SEGUIDO EL PLAN INCA DEL DEL GOBIERNO REVOLUCIONARIO AHOA SERIAMOS POTENCIA EN TODA AMERICA CON TODOS LOS RECURSOS NATURALES QUE TENEMOS, QUE EL GORDO DE ALAN GARCIA PERMITE QUE LOS EXTRANJEROS SE LO LLEVEN Y DEJAN HUECOS NUESTROS CERROS CONTAMINANDO NUESTRO AMBIENTE. YA EN LA EPOCA DEL GOBIERNO REVOLUCIONARIO DE VELASCO SE EMPEZARON HACER LOS PRIMEROS MOTORES EN EL PERU Y SE COMENSARON A ENSABLAR CARROS, MOTOS. Y ARTEFACTOS DEL HOGAR OCUPANDO MATERIA PRIMA NUESTRA Y MANO DE OBRA PERUANA. LOS PROFESIONALES, MAESTROS, TRABAJADORES EN GENERAL TENIAN LOS MEJORES SUELDOS DE SUR AMERICA. SE FORMARON LA MAYOR CANTIDAD DE SINDICATOS. SE REIVINDICO AL CAMPESINO CON LA REFORMA AGRARIA QUE LOS APRISTAS BOICOTERON Y SIGUEN BOICOTEANDO Y LOS MEDIOS DE COMUNICACION DE ESE ENTONCES QUE PERTENECIAN A LOS GRANDES TERRATENIENTES Y GRANDES COMECHADOS IBAN A PASAR A MANO DEL PUEBLO ORGANIZADO, EN FIN UNA REVOLUCION INCONCLUSA QUE EL PUEBLO CON SUS MAS PRECLAROS HOMBRES LO TIENE QUE REINICIAR. SOMOS UN PAIS SENTADO SOBRE BANCO DE ORO, ES MOMENTO DE SENTARNOS SOBRE EL BANCO DE ORO Y MANUFATARIZAR EN NUESTRO PROPIO PAIS LAS MATERIAS PRIMAS, TENEMOS EL CAPITAL HUMANO Y LOS TECNICOS NECESARIOS, PERO COMO LOS GOBIERNOS CORRUPTOS QUE SE SUCEDEN UNO DESTRAS DE OTRO LE PAGAN TAN POCO QUE PREFIEREN IR A OTROS PAISES QUE VALORAN SU CAPACIDAD PROFESIONAL. ACA LOS POLITICOS MEDIOCRES LES TIENEN ENVIDIAN Y POR ELLOS QUISIERAN QUE SE FUERAN LOS GRANDES PROFESIONALES Y TECNICOS A OTROS PAISES PARA ASI SEGUIR COMO ESTAMOS Y ELLOS NOS SIGAN GOBERNANDO. TENEMOS QUE REINICIAR LA REVOLUCION DEL GENERAL JUAN VELASCO ALVARADO Y BOTAR A ESTOS COMECHADOS QUE NOS GOBIERNAN SE ENGORDAN COMO ALAN GARCIA, EXPORTAN LO MEJOR DE NUESTROS PRODUCTOS AGRARIOS Y AL PUEBLO LO DEJAN LO PEOR.
GRACIAS GENERAL VELASCO PORA HABER ILUSTRADO AL PUEBLO PERUANO QUE HAY UNA REVOLUCION QUE CONTINUAR.

yasnesita -

este comentario va dirigio a los peruano que por naturaleza son una manga de indigenas ignorantes y muertos de hambre y que porsupuesto dan verguenza ajena sinceramente en lo que he visto en mi corta vida y supongo que en lo ke me keda por vivir no oire hablar de una raza tan inferior e insignificante como la de uds indigenas de mierda raza inferior uds son como una lakra peruano indios aka en chile uds solo vienen a robar a ensuciar las calles a tomar trago barato en plena VIA PULBICA HACEN SUS NECECIDADES FISIOLOGIKAS OSEA MEAR Y CAGAR Y AVECES APAREARSE O TENER RELACIONES SEXUALES ENTRE UDS SIMIOS DE MIERDA RAZA INFERIOR POR ESA RAZON ERI KE LOS Carabineros le meti palo y golpe sin piedad y aka en chle los keman vivos a uda y mueren asesinaos y descuartizados ojala la sra presidenta michelle bachellet de una nocion o proponga en el congreso destinada al exterminio de los indios peruanos raza inferior de mierda ignorantes y muertos dehambre que lo uniko pai lo ke uds servi es pa ropbarse entre uds y matarse jajajajajaja HAZ PATRIA CHILENO Y MATA A UN INDIO PERUANO DIOS Y LA PATRIA CHILE TE LO AGRADECERAN VIVA LA SANGRE ALEMANA VIVA CHILE RAZA ARIA DESENDIENTE DE ALEMANES

angel -

chileno de puta los indos estan en asia los peruano somos pepes y no indios los chiles no los parieron si no los cagaron al higual que las mujeres chilenas son unas putas baratas y fumonas el peru pronto retomara luque le perteneci e4l inca regresa para echa alos chileno

carlos -

Gral Juan Velasco Alvarado, la mayoria de peruanos te recordaremos por ser el benefactor de la gram masa olvidada por los arrogantes gobiernos que vienen saqueando a nuestro pais. A los xhiletes, por favor tanta raza aria, se la creyeron los verdaderos arios solo son los iranies y alrededores y de ellos ni rastro en chile.

dark -

indios de mierda reculiaos inferiore entre toda las razas demas existentes traumaos pro exelencia humillaos por dokier vencidos a mas no poder jajajajaja pobres indigenas culiaos esos llamaos peruano jajajajajajajjajjaja todo el mundo les gana en sus guerras alan garcia les patea el culo jajajajaj los humilla como a sirvientes jajaja ma encima les mete un cuento y los weones le kren son tan manipulables estos ignorantes de mierda raza inferior ladrones de mierda miserables ignorantes muertos dehambre traidores entre uds lakras de mierda entre uds mimos se roban entre uds mismos se hacen el racismo jajajaja pobres basuras de mierda inferiores me da asko ver tanto indio junto peruano ignorantes raza subnormales inkate peruano indio traidor ke yo pateare tu horrendo rostro i vo me haras tu dios me elegiras tu presidente peruano indio ignorante chuchetumare hijo de mill putas viva chile raza ARIA SANGRE ALEMANA HEILL DEUSCTHLAND CHILE ARIERRR PINOCHETTT HEILL INKUUART EIN VOLK CHILE ARIERRRR VENCER O MORIR POR LA RAZON O POR LA FUERZA VIVA CHILE MIERDAAAAAAAAAAA

WAGNER -

VIVA CHILE RAZA ARIA SANGRE DE ALEMANES AUNKE LES DUELA EN EL ALMA PERUANO INDIO RECULIAO Y LA CONCHETUMARE UDS SON SOLO INDIGENAS INDIOS SERRANOS SON BASURA ENTRE UDS SE MATAN Y SE ENVIDIAN TAN CAGAOS PERUANO IGNORANTE RAZA INFERIOR E INCULTO SON REALMENTE MUY INSIGNIFIKANTES POBRES SERES SUBNROAMLES JAJAJAJAJAJAJAJ ANIMALES CON ROPAS VIVA CHILE RAZA ARIA SANGRE DE ALEMANES E INGLESES UDS PERUANO INDIOS NOS ODIAN A NOSOTRO POR KE NOSOTROS SOMOS BLANKOS

CHILENO_BANDERRY -

CHILE 2 DESCENDENCIA DE ALEMANES DE LATINOAMERICA DESPUES DE BRAZIL CON CERCA DE 3 MILLONES Y MEDIO DE PERSONAS MAS DE 1 MILLON DE DESCENDIENTES DE INGLESES PRIMERA DESCENDENCIA DE HOLANDESES-CROTAS-VASCOS-INGLESES-ARABES-GRIEGOS DE LATINOAMERICA..

CHILE MAS DE 3 MILLONES DESCENDIENTES DE ALEMANES DIRECTOS O INDIRECTOS.. EN OTRAS PARTE DICE QUE LLEGAN A LOS 4 MILLONES ..COMO EN ESTA PAGUINA //www.genealog.cl/Alemanes

Existen muchos relatos que comentan que la mayoría de los SS NAZIS que alcanzaron a huir de Alemania después de la II guerra se vinieron al sur de Chile, entre Valdivia y Punta Arenas (se habla mucho de éstos alemanes en los fiordos del sur de Chile).

tambien muchos otros nazis del resto de europa como nazis lituanos cercanos al gobierno nazi escaparon a sudamerica especialmente al sur de chile y argentina fueron cerca de 14000 repartidos entre chile y argentina..

PUNTA ARENAS EL 70 X CIENTO SON DESCENDIENTES DE CROATAS IGUAL QUE EN CUIDADES COMO PUERTO WILLIAMS,AYSEN PUERTO VARA,Y EN GENERAL EN TODA LA ZONA AUSTRAL DE CHILE

chile 3 descendencia de judios de america latina detras de brazil y argentina...chile 4 descendencia de italianos de america latina detras de brazil-argentina-uruguay...

SABIAN KE 250 MIL ITALIANOS LLEGADOS A ARGENTINA EMIGRARON A VALPARISO CHILE AL VER LA ABURRIDA BUENOS AIRES ..TAL VEZ EN CHILE NO LLEGO TANTO EUROPEO COMO EN ARGENTINA..PERO MAS AUMENTARON LOS EUROPEOS DESENCANTADOS DE ARGENTINA A CHILE...

TAMBIEN MUCHO ALEMAN Y POLACO LLEGO DESDE
MISIONES ARGENTINA OTRA BUENA PARTE LO HICIERON ALEMANES Y ITALIANOS DE BRAZIL AL NO SOPORTAR EL CLIMA EMIGRARON LA MAYORIA AL SUR Y CENTRO DE CHILE..EN LOS AÑOS 60 HABIA MUCHO INMIGRANTE ITALIANO Y FRANCES EN LIMA PERO CON EL GOLPE DE ESTADO LA MAYORIA DE ESOS INMIGRANTES EMIGRARON A CHILE...

CON ESTO QUERO EXPLICAR QUE LOS EUROPEOS LLEGADO DIRECTAMENTE DE EUROPA NO FUERON LOS MAS NUMEROSOS COMO ASI LO FUE EN ARGENTINA O BRAZIL PERO SUMANDO LOS EUROPEOS LLEGADO A CHILE DESDE PAISES LATINOAMERICANOS SI CHILE ES CONSIDERADOS UNO DE LOS PAISES CON MAYOR RECEPTORES DE INMIGRANTES EUROPEOS DETRAS DE BRAZIL Y ARGENTINA INCLUSO SUPERANDO A URUGUAY...

COMO LO EXPLICA DETALLADAMANTE EL HISTORIADOR AUSTRALIANO SALOMON SACK HAY LES DEJO EL LINK
//www.nuestro.cl/opinion/columnas/inmigrantes1.htm

ESO ES MAS O MENOS CHILE MOSTRANDO ESTADISTICAS APOYADAS CON PAGUINAS DE INTERNET..

XAO Y VIVA CHILEE

CHILENO_BANDERRY -

CHILE 2 DESCENDENCIA DE ALEMANES DE LATINOAMERICA DESPUES DE BRAZIL CON CERCA DE 3 MILLONES Y MEDIO DE PERSONAS MAS DE 1 MILLON DE DESCENDIENTES DE INGLESES PRIMERA DESCENDENCIA DE HOLANDESES-CROTAS-VASCOS-INGLESES-ARABES-GRIEGOS DE LATINOAMERICA..

CHILE MAS DE 3 MILLONES DESCENDIENTES DE ALEMANES DIRECTOS O INDIRECTOS.. EN OTRAS PARTE DICE QUE LLEGAN A LOS 4 MILLONES ..COMO EN ESTA PAGUINA http://www.genealog.cl/Alemanes

Existen muchos relatos que comentan que la mayoría de los SS NAZIS que alcanzaron a huir de Alemania después de la II guerra se vinieron al sur de Chile, entre Valdivia y Punta Arenas (se habla mucho de éstos alemanes en los fiordos del sur de Chile).

tambien muchos otros nazis del resto de europa como nazis lituanos cercanos al gobierno nazi escaparon a sudamerica especialmente al sur de chile y argentina fueron cerca de 14000 repartidos entre chile y argentina..

PUNTA ARENAS EL 70 X CIENTO SON DESCENDIENTES DE CROATAS IGUAL QUE EN CUIDADES COMO PUERTO WILLIAMS,AYSEN PUERTO VARA,Y EN GENERAL EN TODA LA ZONA AUSTRAL DE CHILE

chile 3 descendencia de judios de america latina detras de brazil y argentina...chile 4 descendencia de italianos de america latina detras de brazil-argentina-uruguay...

SABIAN KE 250 MIL ITALIANOS LLEGADOS A ARGENTINA EMIGRARON A VALPARISO CHILE AL VER LA ABURRIDA BUENOS AIRES ..TAL VEZ EN CHILE NO LLEGO TANTO EUROPEO COMO EN ARGENTINA..PERO MAS AUMENTARON LOS EUROPEOS DESENCANTADOS DE ARGENTINA A CHILE...

TAMBIEN MUCHO ALEMAN Y POLACO LLEGO DESDE
MISIONES ARGENTINA OTRA BUENA PARTE LO HICIERON ALEMANES Y ITALIANOS DE BRAZIL AL NO SOPORTAR EL CLIMA EMIGRARON LA MAYORIA AL SUR Y CENTRO DE CHILE..EN LOS AÑOS 60 HABIA MUCHO INMIGRANTE ITALIANO Y FRANCES EN LIMA PERO CON EL GOLPE DE ESTADO LA MAYORIA DE ESOS INMIGRANTES EMIGRARON A CHILE...

CON ESTO QUERO EXPLICAR QUE LOS EUROPEOS LLEGADO DIRECTAMENTE DE EUROPA NO FUERON LOS MAS NUMEROSOS COMO ASI LO FUE EN ARGENTINA O BRAZIL PERO SUMANDO LOS EUROPEOS LLEGADO A CHILE DESDE PAISES LATINOAMERICANOS SI CHILE ES CONSIDERADOS UNO DE LOS PAISES CON MAYOR RECEPTORES DE INMIGRANTES EUROPEOS DETRAS DE BRAZIL Y ARGENTINA INCLUSO SUPERANDO A URUGUAY...

COMO LO EXPLICA DETALLADAMANTE EL HISTORIADOR AUSTRALIANO SALOMON SACK HAY LES DEJO EL LINK
http://www.nuestro.cl/opinion/columnas/inmigrantes1.htm

ESO ES MAS O MENOS CHILE MOSTRANDO ESTADISTICAS APOYADAS CON PAGUINAS DE INTERNET..

XAO Y VIVA CHILEE

yanesita -

peruano indios de mierda tan cagaos realmente no son na weones ignorantes vallanse de mi paiiiiiii que ya se comieron toda las palomas de la plaza de armas y no respetan ni alo warenes jajajajajajajaja muertos de hambre de mierda peruano indio reculiao raza inferior y la conchetumare uds son hijo directo de los simios y de los mandriless negros de mierda feisimos ma encambio nosotro solo desendemo de alemanes y tambien de ingleses nunka seran como la gran nacion chilena aki solo hay gente decente con cultura e instrucion superior y uds apena y aprendieron andar de dos patas mnos de mierda no evolucionaos ajajajajaja tan cagaos recordai eto peruano indio culiao chile es RAZA ARIAAAAAAAAAA CHILE ES SANGRE DE ALEMANESSSS RAZA ARIA RAZA BLANCA ENTENDI PERUANO IGNORANTE?????? VIVA CHILE MIERDAAAAAAA

Miryam -

LOS CHILENITOS DE ARRIBA, PRIMERO QUE APRENDAN A ESCRIBIR, SEGUNDO ACEPTEN LO QUE SON ,MAPOCHOS FEITOS Y SIN PASADO. LEAN LOS LIBROS DE HISTORIA SIENTANSE ORGULLOSOS DE SUS PEQUEÑAS COSAS PERO QUE AL FINAL SON SUYAS, NO NOS INSULTEN POR SER MEJORES QUE USTEDES Y NO SE ADJUDIQUEN ADJETIVOS Y POSESIONES QUE LE PRERTENCEN SOLO AL PERU, PAIS MILENARIO RAZA INCA, CHOLA CON ORGULLO LO LLEVAMOS PUES SOMOS LOS MEJORES , NO POR QUE LO PENSEMOS, SI NO POR LO QUE LO SOMOS, GRACIAS DIOS POR HACERNOS NACER EN ESTA TIERRA RICA,HERMOSA QUE SE LLAMA PERU!!!!

Miryam -

PARA QUE HABLAR TANTO, PERU ES MEJOR Y PUNTO , NADA MAS .
Y BUENO QUE PENA QUE LOS CHILENOS SE CREAN ALEMANES, COSA QUE NO SON, LOS PERUANOS SOMOS ORGULLOSOS DE NUESTRA RAZA INDIA, EL PISCO, EL CEVICHE, EL SUSPIRO A LA LIMENA ES PERUANO, QUE TIENEN EN EL CEREBRO CHILENOS ?? O ES QUE SE QUEDO ATROFIADO POR LAS SALVAJADAS DE PINOCHET???. AGREGO DARWIN DIJO QUE LLEGO A CHILE Y CONOCIO A LOS SERES HUMANOS MAS FEOS QUE JAMAS HABIA VISTO.

MALLKU -

bueno creo que el judio hizo muy bien su trabajo solo es necesario leer esa sarta de insultos bueno perro que ladra no muerde y tambien cuando los perros ladran es señal de que vamos avanzando o nosotros no necesitamos de insultos para defendernos solo que el sistema de vida que se le influyo indirectamente alos europeos despues de la segunda guerra mundial pues es puramente judio mientras que aca bueno por culpa del kara hombre blanco echo un banco de egos de todos los tipos necesita de alguien despierto y autoconquistado como adolf hitler claro que tienen el potencial pero lastimosamente ya son alienados del sist porque creen que los gobiernos no hacen una intervencion directa a esos grupos neonazis bueno al devil para que darle importancia que viva dentro de su munoo tarde o temprano es uno mas en el monton populacho europeo bueno lastima que europa desaparecera pronto sin necesidad de guerras u otras cosas innecesarias al igual que la chile judia en el momento que menos se lo esperan no lo dice ningun profeta de por ahi lo dicen esos sabios terricolas de la ciencia ofial al que ud veneran la gran ramera el sistema y parte de ese sist es el neonazismo al igual que cualquier otro joven drogadicto alcholico o ¡REVELDE SIN CAUSA¡ pero bueno dentre estos indios feos incultos al que ud llaman estaremos observando como sus naciones perecen por que echos son echos y lastimosamente ante los echos hemos de rendirnos todos y ya no malogren la memoria de ese gran lider adolf hitler bueno el y sus verdaderos seguidores de una doctrina que hasta ahora no la entienden bueno no manchen su memoria que no se lo merece con estos seguidores obsoletos que solo saben ladrar sin razon bueno me despido y que la raza heredera del sol marche sobre este mundo finalmente renovandola y concibiendo una nueva raza superior que viva la 6ta raza y su advenimiento suerte a ud tambien la van a necesitar

ramiro ledesma -

He intentado leer los comentarios anteriores y me parecen horrorosos.

- por la ortografía.

- por el odio y rencor que destilan. Además de un cierto tufillo racista, blanco o indigenista.

Pero de lo importante, que es la figura de Velasco, poco se ha dicho de ella. Se que aquí, en España, en los años 70 la reivindicaban los falangistas de izquierdas, por aquello de unir nacionalismo y socialismo. ¿queda aún alguién que se reclame heredero de velasco en Perú?

menfids -

hay ke puro felicitar a ete waren de mierda e verda etas en lo cierto por ke a tu caga de pai solo llego esa porkeria de personas ma enmcia uds se dejaron conkistar pro eta basura europea peroe n m i chilito lindo la historia fue distinta aki nadie nos esclavizo nadie nosotro somo entero dignos y no aceptamso weas de nadie morimos peliando aki nadie nos humillo la sangre mapuche murio peliando y se hizo repetar aki kienes fueron humillados fueron lso españoles esa basura europea ke los konkisto a uds aki lasesinamo a todo español parasito ke tubo al osadia de venir aki aintentar establecerse nosotro no conocemos la derrota jamas por eso ke no somos tan resentios como uds uds son muy envidioso peruano indios tan cagaos la raza inka fue degenerada encambioen m i chilito nuestra sangre fue mejorada y con el permisso y la autorizacion de el gobierno chileno trajeron alemanes e igleses en la imigracion selectiva aki nosotro lo chileno trajimo alemanes de la mas pura casta intelectuales cultos hombres de ciencia militares de carrera gente de una picicion social y cultural muy elevada vino aki por imbitacion de el gobierno chileno para mejorar nuestra raza solo alemanes e ingleses gente culta muy racistas por esa wea nosotro somo asii po muy cultos y tambien racistas esa wea la llevamo en la sangre somos sangre aria raza aaria la raza ke por un pelo no konkisto el mundo entero y ke tubo ke hacer falta unirse el resto del planeta pa derrotar alos alemanes sangre de nuestros ansestros viva chile raza aria arierrrrr

frank linttberger -

VIVA CHILE

cristian banderry grossenmann -

porfavor paren de hablar de razas y colores de piel soy chileno y me averguenzo de como tratan mal a los hermanos peruanos tendriamos ke estar avergonzado de descender en parte de malditos nazis ke se apderaron de nuestro sur de chile eliminando nuestras raice indijenas por otra parte tambien al norte de chile la inmigracion croata y italiana dejo una fuerte huella ademas de las colonia arabe la mas grande fuera del mediooriente ademas de numerosas colonias judias suizas francesas polacas y una abrumadora inmigracion inglesa en la zona de los puertos de chile por eso chile es un pais mestizo europea sin edentidad amighos chile es el pais mas homogeneo de latinoamerica porfavor no es por desmerecer mi pais chile pero peru tiene una rika cultura indijena ademas se sienten orgullosos de eso encambio nosotros nunka aceptamos nuestros indijenas y terminamos por anikilarlos aceptando la colonizacion europea.bueno un saludos a todos y luchemos por una latinoamerica mas unida

ruben -

bueno amigo pachacutec sabes al igual que tu yo tambien amo a mi patria soy peruano de nacimiento vivi casi la mitad de mi vida en peru por motivos de trabajo de mis padres tube la oportunidad de vivir en otros paises argentina bolivia ecuador y chile tambien pero saben en ninguna otra parte de los lugares que antes mencione hay una riqueza tan grande y diversa como mi querido peru aqui lo tenemos todo sirempre lo tubimos recursos naturales minas de COBRE PLATA Y SOBRE TODO MUCHAS DE ORO PERU CUARTO PORDUCTOR DE ORO A NIVEL MUNDIAL AQUI EN MI AMADA PATRIA CADA DIA SE DESCUBRE UNA NUEVA MINA PERO LOS TERRENOS MOMENTANEAMENTE SE DENUNCIAN LUEGO SE ESTUDIAN EXPLORAR Y LUEGO SE EXPLOTAN ADEMAS TAMBIEN TENEMOS PRODUCTOS AGRICOLAS DIVERSOS MAS DE 800 DIVERSIDADES DE PAPAS MUCHA VARIEDAD PRODUCTOS CITRIKOS DIVERSOS Y UNICOS EN EL MUNDO SABES AMIGO PACHACUTEK DIOS NOS VENDIJO MUCHO MAS QUE AL CUALQUIER OTRO PAIS TENEMOS COSTA SIERRA Y SELVA TENEMOS UNA GRAN VARIEDAD DE ESPECIES MARINAS Y SI HABLAMOS DE EL IMPERIO DE LOS INCAS DE EL GRANDIOSO IMPERIO DE LOS INCAS FUE UNO DE LOS MAS ORGANIZADOS DEL MUNDO SUS FORTALEZAS Y CUIDADELAS LO DEMUESTRAN CUANDO FUERON DESCUBIERTOS POR PRIMERA VEZ ASOMBRARON AL MUNDO ENTERO MUCHOS ESPEPTICOS DIJERON QUE LA MANO DEL HOMBRE NO PUDO HACER TAMAÑA MAJESTUOSIDAD Y MARAVILLA HABLOD E MACHUPICCHU Y ES MAS ATRIBUYERON MACHUPICCHU A LOS EXTRATERRESTRES POR KE SEGUN ESTOS ESTUDIOSOS SOLO SERES SUPERIORES DE UNA INFINITA INTELIGENCIA LO HICIERON Y NO PUDIERON SER HUMANOS ASI LO DIJERON EN SU MOMENTO Y ESA FALACIA LO DIJERON POR DOS MOTIVOS POR QUE SON UNOS LIMITADOS POR QUE NO SON CAPACES DE EXPANDIR SUS HORIZONTES Y PENSAR QUE AQUI EN PERU HUBIERON HOMBRE SUMAENTE INTELIGENTES DE UNA SABIDURIA UNICA HABLO DE LOS INCAS Y EL OTRO MOTIVO FUE LA ENVIDIA ENVIDIA DE NO QUERER ACEPTAR QUE EN NUESTRA PATRIA HAY REALMENTE GENTE MUY SUPERIOR MUY INTELIGENTES LOS INCAS SABES ESTO LE DIGO A TODOS LOS PERUANOS COMO TU AMIGO PACHACUTEC NOSOTROS NO SEAMOS COMO ESA GENTE IGNORANTE Y ENVIDIOSA NO SEAMOS LIMITADOS NI NECIOS NI ENVIDIOSOS SEAMOS COMO LO FUE GRAU SEAMOS GRANDIOSOS GENEROSO ALTRUISTAS Y MAGMANIMES RECUERDEN GRAU AL IGUAL QUE EL GENERAL VELASCO SON PERUANOS Y PUIRANOS SEAMOS COMO ELLOS GENTE MUY SUPERIOR SEAMOS HIDALGOS EN RECONOCER LAS VIRTUDES Y CUALIDDES DE OTROS Y POR QUE NO LA GRANDEZA DE RECONOCER NUESTROS PROPIOS ERRRORES EL PERU DE ANTAÑO EL PERU MILENARIO FUE EXTRAORDINARIO UNA CIVILIZACION MUY SUOPERIOR A LOS DEMAS PAISES DE AMERICA ESO NADIE LO DISCUTE PERO HOY POR HOY DESDE LA LLEGADA DE LOS ESPAÑOLES TODO SE DERRUMBO DE NADA SIRVIO EL INGENIO LA ARQUITECTURA LO MUY INTELECUALES QUE ERAN LOS INCAS POR QUE LA VERDA ES QUE EL IMPERIOD E LSO INCAS ERA SOLOD E GENTE NOBLE Y CULTA E INTELIGENTE MAS NO ERA DE GUERREROS LOS HABIAN CLARO ESTA PERO NO SOMOS SANGRE GUERRERA ESO QUEDO DEMOSTRADO CUANDO SOLO UN PUÑADO DE ESPAÑOLES TODOS DESNUTRIDOS IGNORANTES ALCOHOLICOS ANALFABETOS Y LADRONES VINIERON AQUI A CONQUISTAR UN PUÑADO DE 200 HOMBRES CONQUISTARON TODO UN IMPERIO ASI FUE ES Y SERA LA VERDAD DE EL PERU ACEPTEMOLOS SEAMOS HOMBRES INTEGROS EN RECONOCER LA VERDAD NUESTRA VERDAD LOS INCAS SE OCUPARN EN CONSTRUIR FORTALEZAS EN EDIFICACIONDE CUIDADES LA MAYORIA ERAN INGENIEROS ARQUITECTOS DE ESE ENTONCES AGRONOMOS ECT ECT TENIAN YA MUHCAS TECNIKAS PROPIAS DE RIEGO MUY INTELECTUALES PERO NO ERAN GUERREROS POR ESO EL IMPERIO FUE CONQUISTADO TAN RAPIDO QUE HUBIERON GUEREROS COMO CAHUIDE LOS CHANCAS FIEROS Y VALIENTES LOS HUBO COMO GRAU Y BOLOGENSII O EL GENERAL VELASCO HOMBRES VALIENTES QUE MURIERON DEFENDIENDO LA PATRIA PERO MUY POKOS EN NUMERO RECUERDEN LA LISTA DE HERORES Y MARTIRES DE LA INPEDENDECIA O LA GUERRA CON CHILE EN TOTAL UNOS 50 HERORES PERO CON CINCUENTA HOMBRES NO SE GANA UNA GUERRA SEÑORES SE NECECITA MAS QUE ESO HAY MUCHOS QUE JUSTIFICAN LA DERROTA DICIENDO Q UE INGLATERRA AYUDO A CHILE Y ESO ES VERDAD PERO RECUERDEN QUE EL FACTOR MORAL DE UN PUEBLO ES DETERMINATE EN EL RESULTADO DE UNA GUERRA Y ESO QUEDO EVIDENCIADO EN VIETNAM AFGANISTAN AQUI LA COSA FUE DISTINTA Y PEOR AUN CUANDO GRACIAS A ESOS PERROS ESPAÑOLES HEREDAMOS UN GRAN TRAUM NACIONAL PUES PARA LOS ENTENDIDOS SABEMOS QUE EL PERU TIENE DOS FUENTES DE TRAUMA NACIONAL Y SON LA CONQUISTA DELSO ESPAÑOLES Y LA GUERRA CON CHILE ALGUNOS SOCIOLOGOS DICEN QUE LOS COLORES DE NUESTRSA BANDERA ROJO BLANCO Y ROJO ES LA SANGRE DERRAMADA EN LA CONQUISTA D E LOS ESPAÑOLES Y EN LA GUERRA CON CHILE Y EL BLANCO DE EN MEDIO ES LO PACIFICO Y BONDADOSO DE EL PEUBLO PERUANO Y GRANDIOS TAMBIEN DEVO AÑADIR QUE SIENDO VERACES EL IMPERIO DE LOS INCAS SE EXPANDIO Y LLEGO LEJOS FUE POR QUE ADEMAS DE SER BUENOS ARQUITECTOS LOS INCAS ERAN POLITICOS LLEGARON HASTA EL RIO BIO B IO EN CHILE PERO POR KE NO AVANZARON MAS????? SIMPLEMENTE POR QUE SE ENCONTRARON CON UNA CHUSZMA DE SERES INFERIORES E IGNORANTES Y FIEROS AGRESIVOS ASESINOS LLAMADOS MAPUCHES ESTOS INDIGENAS MAPUCHES ERAN MUY IGNORANTES E INFERIORES VIVIAN EN CONDICIONES INFRAHUMANAS ES CIERTO ANDAVAN DESNUDOS COMIAN CARNE HUMANA RAICES Y SOLO SE DICICVAN ALA CAZA Y A LA GUERRA POR ESO ERAN ASI ERAN MUY AGRESIVOS ESO QUEDO DEMORTADO CUANDO LLEGARON LOS ESPAÑOLES AL CUZCO QUEDARON MARAVILLADOS CON TANTO ORO PENSARON QUE YENDO MAS AL SUR ENCONTRARIAN MAS AUN SU CODICIA LOS LLEVOAL SUR DE EL IMPERIO QUISIERON LLEGAR MAS AL SUR PERO AHI SE ENCOTRARON LA LA FEROCIDAD DE E STAS BESTIAS HUMANAS LLAMADAS MAPUCHES GUEREROS INTATOS POR NATURALEZA MUY IGNORANTES PERO FEROCEZ COMO LEONES SOLO LLEGARON HASTA EL RIO DE ARAUCO POR ESO LOS ESPAÑOLES A ESTOS SERES FEROCES UE SE L ES VINIERN EN SU ENCUTRO A ASESINARLOS LOS LLAMARON ARAUCANOS POR QUE SU VERDADERO NOMBRE ES MAPUCHES HOMBRE DE LA TIERRA ESTOS INDIGENAS FEROCES ASESINARON ALAS TRES EXPEDICIONES DE ESPAÑOLES QUE QUISIERON CONQUISTARLOS EL ESPAÑOL PEDRO VALDIVIA FUE APRESADO Y ASESINADO POR ESTOS MAPUCHES Y ESPAÑOL DUARTE FUE HECHO PRISIONERO Y OBLOIGADO A TOMAR PLOMO FUNDIDO ASI HICIERON RETROCEDER Y HUIR LOS ESPAÑOLES DEPAVORIDOS ANTE LA ATROCIDAD FEROCIDAD DE ESTOS SERES INDOMABLES LLAMADOS MAPUCHES LOS MAPUCHES AMAN SU LIBERTDAD Y NACIERON PARA SER LIBRES MUEREN PELIANDO EN SU GUERRAS ESA ES LA VERDAD NO ACEPTAN NIGUNA INTROMISION DE NIGUNA NACION O PAIS EXTRAÑO SOLO LES GUSTA VIVIR CON SUS SOSTUMBRES Y NO ACEPTAN NINGUNA OTRA AQUI EN PERU SIN ENVARGO ADOPTAMOS CUALQUIER INGLUENCIA EXTRANGERA ESTO ESTA DEMOSTRADO HASTA EN NUESTRA GERGA COPUIAMOS LA MANER DE HABLR DE OTRSO PAISES POR EJM ESTA CHIDO N0 MANCHES AY WEY ECT ECT ECT AKI YA NO HAY IDENTIDAD NI VALENTIA ESA ES LA VERDAD ANTES LO HABIA ALMENSO ASI KEDA EVIDENIADO KE ANTES LA GENTE E RA MAS DIGAN ANTE CUALKIER PENDEJADA DELOS PRESIDENTES DE TURNO LA GENTE SALIA ALAS CALLES Y TUMBAV PR4ESIDENTES ALMISMO ESTILOD E ARGENTINA O BOLIVIA CHILE VIVI AHI UNOS AÑOS Y TENGO QUE DECIRLO ES UN PAIS MUY ORDENADO UN PAIS MODELOE N SUDAMERICA POR ENCIMA DE CUALQUIER OTRO QUE SON LADRONES ARRIVISTAS QUE SON UN PAIS ESPACIONISTA Y RACISTA ES VERDAD YO LO PUDE COMPROVAR EN PERSONA PERO SABEN ES UN PAIS MUUY UNIDO NO SE AVERGUENZAN DE LO QUE SON ELLSO ESTAN ORGULLSOS DE SER DESEDIENTES DE ALEMANES Y DE EIGLESES ESO ES VERDAD AMIGO PACHACUTEK EN CHILE LOS POCOS MACPUCHES QUE HABIAN MURIERON PELIANDO EN LA GUERRA DEL ARAUCO LA GUERR A CIVIL Y TAMBIEN PINOCHET LOS MATO EXTERMIANR CN LA OPERACIN BALQUEAMIENTO DE CHILE EL MISMO GIBIERNO TRAJO ALEMANES OLEADAS Y OLEADAS DE ALEMANES CUIDADES ENTERAS DE ALEMNANES EN PURTO MOTNH FRUTILLAR VALDIVIA VILLA LAMENA TODAS ESAS SON DUIIDADES ENTERAS REPLETAS DE ALEMANES Y ESTAN AL SUR DE CHILE DONDE VIVIAN LOS MAPUCHES SUS TIERRA DELSO MAPUCHES FUERON ENTREGADAS ALOS COLONOS ALEMANES Y LOS MSAPUCHES ASEINADOS POR EL GOBIERNO DE TURNO PINOCHET HIZO EL TECER GENOCIDIO EN COTRA DE LOS MAPCUHES Y NI AUN A SI ESA GENTES NUNCA SE RIENDIERON MURIERON PELEANDO LOS PIQUISIMOS QUE QUEDARON SE CASARON CON AlLEMANES E INGLESE Y CROATAS Y EL RESULTADO DE ESE MESTIZAJE ES CHILE UNS INDIOS FEOS PERFIL GRIEGO NARIZ DE PICOTA PERO BLANCOS Y DE OJOS AZULES O VERDES MITAD ALEMANES MITAD MAPUCHES LOS ALEMANES YA SABEMOS QUE TAN GUEREROS SON EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL CASI SE ADUEÑAN DEL MUNDO LOS DEROTARON SI ES VERDAD PERO SE UNIO TODAS LA NACIONES DEL MUNDO MAS MAS PODERODSAS LA CHINA RUSSIA EEUU INGLATERRA ECT SOLO ASI TODO ELLOS UNIDOS LOS PUDIERON DERROTAR FUERON MUY CULTOS MUY ILTELECUALTES SUS IVENTOS LO PRUEBAN TODO EL AMRMENTO QUE CONOCEMSO HOY ENDIA FUE OBRA Y CREACIN DE ELLOS LSO ALIADOS Y LS RUSOS SE ADUEÑARON DE LA MITAD DE EL PAIS LO DIVIDERON EN DOS ALEMANIA NORTE Y COCIDENTE Y TODO LO KE HABIA EN EL SE LO APRPIARON LAS RAMPAD E MISLES V1 V2 LA BOMBA ATOMICA QUE FALATRON DIAS PARA HACERLA DETONAR LSO AVIONES APROPULSION A CHORRO SUPERSONICO TODO INVETNO DE ALEMANES EN LA GUERRA FRIA EEUU Y RUSSIA MEJORARON Y PATENTARON LO KE RECOGIERON DE ALEMANIA LO KE HOY ES EL F 16 EL MIG 29 ES TODO COPIA Y EVOLCION DE EL ARSENAL DE HITLER KE ELLSO SE ADUEÑARON LOS ENTENDIDOS SABRA KE LO KE DIGO ES VERDAD YLOS HOMBRES INTEGROS COMO GRAU ACEPTARA Y SERAN HIDALGOS EN RECONOCERLO POR OTRO LADO LA SANGRE IGLESA QUE LLEVAN ESTOS MAPUCHES CHILENOS HOY EN DIA INDIOS BLANCOS ES NADA MAS Y NADA MENOS QUE LA DE UN PUEBLO QUE TIENE EL ALMA MAS NOBLE Y LA MORAL MAS FERREA QUE PUEDA EXITIR RECORDEMOS QUE INGLATERRA NO SE AMILANO ANTE ALENAIA CUANDO ESTA BOMBARDEO SIN PIEDAD UN MES ENTERO DE DIA Y NOCHE LOS INGLESES NO SE INTIMIDARON RESITIERON Y HOY POR HOY ES UN PAIS DE GRANDES TRADICIONES INDETIDAD Y BUENA ACONOMIA ESA SANGRE SEÑORES SON LOS CHILENOS ESA GENTE NO CONOCE LO QUE ES LA D ERROTA SU EJERFCITO SISMPRE GANO TODAS SU GUERRAS SIEMPRE EL NUESTRO SIN EVARGO CONOCE MAS DERORTAS QUE NIGUNO SOLO GANAMOS LA GUERRA DE 1941 ANTE EL ECUADOR LA UNA VIEJA GLORIA DE EL EJERCITO PERUANO ESA ES LA VERDA DICEN QUE LA VERDAD DUELE PERO ES LO MEJOR SER CONCIENTES DE TODO Y DEJARSE DE TONTERIAS QUE SOLO TREN ATRASSO Y MISERIA NO PODEMOS TAPAR EL SOL CON UN DEDO ENGAÑAR A NADIES PERO A NOSOTROS MISMOS DICIENDO QUE EL INPERIO INCAICO ERA SANGRE GUERRERA POR FAVOR ENCIMA DE LOS ATROPELLOS Y HUMILLACIONES QUE SUFIRERON LOS INCAS DE SER DUEÑOS DE EL ORO DE SER MAJESTUOSOS DE SER SPERSONALIDADES FUERON HECHOS PRISIONEROS ABOFETEADOS PATEADOS HUMIKLLADOS ASESINADOS ULTRAJADOS BURLADOS Y ESCLAVIZADOS EL INKA DE SER UN GRAN SEÑOR LLEGO A SER ESCLAVO PARA TRABAJA R EN LA MINA DE UN NUEVO AMO UN HOMBRE BLANCO VICIOSOS TRAIDORES Y LADRONES LLAMADOS ESPAÑOLES COMPARANDO A PÌAZRO ALMAGRO Y HERMANDO DE LUKE ES COMO DECIR QUE PANETON EL LOCO CHAMPA LOS I NJERTOS CONQUISTEN UNPAIS ESO FUERON ELLSO EN ESPAÑA ESA ES LA VERDA PIZARRO UN CRIADOR DE CHANCHOS NO SABIA LEER NI ESCRIBIR ESO GENTES ASKEROSOS DELSO ESPAÑOLES COBARDE TRAIODRES LADRONES SUMADO ALA HUMILLACION RENCOR Y RESENTIMIENTO DELOS INCAS AL SER DESPJADO DE TODO LO QUE ERA SUYO ESO SUMADO A LA IRA Y IMPOTENCIA DE SER VENCIDOS Y PERDER LA GUERA DEL PACIFICO Y SE HUMILLADOS POR PRIMERA VES EL RESULTADO DE ESA VERGUENXZA NACIONAL ES EL PERU SEÑORES EL PERUANO C OMPLEJADO CON SUEÑOS DE GRANDEZA Y RENCOR RESENTIMIENTO ENVIDIA DE QUIENE SON MEJORES Y ESO SE DA A CONOCER CUANDO LOS PERUANOS DESPRECTIGIAMOS EL EXITO DE OTROS O AMINARAMOS LOGROS AJENSO Y ENGRANDECEMOS LAS POKAS TONTERIAS KE HEMOS HECHO ASI DE SIMPLE SEÑORES EL PERUANO SIENTE VETRGUENZA DE S ER PPERUANO DE NUESTRO SOLOR DE PIEL OSCURA O MARRON DE NUESTROS APELLIDOS AUTOCTONOS IMITAMOS GERGAS DE OTROS PAISES PEINADOS MUSIKA COSTUMBRES POLITICAS COMIDAS FIESTAS COSTUMBRISTAS ECT ECT EL PERUANOE S MUY INFLUENCIABLE Y MANIPULABLE ENSIMA POR POKOS PERUANOS KE HAY SON UNA TIRA DE TRIDORES ALA PATRIA Y EXPLOTAN ANUESYTROS PORPIOS HERMANOS DANDOLES SUELDOS MISERABLES Y PERO SABEN SELÑORES TODO ESTO PUEDE CAMBIAR DEPENDE DE NOSOTROS RECUERDEN SOMOS GENTE MUY INTELOGENTE SUPERIORES A LOS MAPUCHES ALOS ESPAÑOLES A LOS BOLIVIANOS ECUATORIANOS Y DEMAS PAISES EL ASTRONAUTA NORIEGA LO DEMOSTRO PEDRO PAULET PEDRO RUIS GALLO GRANDES INVENTORES PINEROS EN LA ERA ESPACIAL Y EN LA ERA DELSO SUBMARINSO GENTE DE CIENCIA Y SON PERUANOS CARAJO SEAMOS ORGULLOSO DE LOS NUESTRO DE NUETRA PORPIA I NDENTIDAD SOLO HAY KE EDUCAR AL NUESTRO PUEBLO Y SOBRE LA VALEINTIA DE UN PUEBLO MIENTRAS NO ROMPAMOS LA CADENAS DE EL CONFORMISMO LA COBARDIA YEL SER IDNIGNOS NO PODREMOS HACER NADA PERO CUANDO ELPERUANO DESPIERTE Y DE INDIGENE DE TODA ESTA PORKERIA Y ABUSOS COMETIDOS SEREMOS UN IMPERI ESTOY SEGURO EL SOLDADO CUANDO NO NACE SE HACE SEÑORES EN BASE A DICIPLINA ORDEN PATRIOTISMO Y ENTREGA VIVA EL PERU CARAJO VIVA LE PERU POR SIEMPREEEEE

Pachacutec -

Mira roto ignorante, porque no lees algo de historia, porque no te instruyes en vez de estar hablando tanta mierda, puta lo olvidé que se le puede pedir a un acomplejado que solo sueña con ingleses y alemanes, ándate a vivir allá conchetumadre y lleva a tu hermana para que la culeen y vivas orgulloso, no te das cuenta que en tu propio pais hay sangre guerrera inca huevonazo, tambien hay gente de tez oscura? Pachacutec fue tu conquistador maricon de mierda aprende!!!empezo la conquista de Chile, respecto a los Cheyenne y mapuches, lee y aprende chileno culiao, sobre todo los mapuches, fueron una raza salvaje en estado primitivo, andaban semidesnudos y comian carne humana, morian en millares pues no razonaban morian como lo que eran animales,no confundas eso con sangre guerrera ,de que sangre guerrera me hablas conchesumadre si los Incas "tus conquistadores los empujaron hacia el BIO Bio, los españoles los salvaron pues ya estabamos penetrando en tu territorio como lo haremos de aca a unos años, ustedes no son raza aria si no raza espuria, vengase a peru a aprender a escribir bien y a pronunciar bien el castellano, dan risa cuando hablan se atropellan solitos con sus palabras, no quisera morir sin antes haberte matado conchetumadre y ya deja de estar hablando huevadas, reconozcan de una vez que quisieran ser peruanos acomplejados de mierda sin identidad que solo sueñan con la pinga de los ingleses, puta que decepcion,grabate esto alienado conchetumadre LOS INCAS , LOS MAS GRANDES GUERREROS CONQUISTADORES DE AMERICA, PERU PAIS MEZTIZO HEREDERO MILENARIO DE ESE PUEBLO VIRIL,
CHILE, RAZA DE COBARDES, TRAIDORES MAL NACIDOS QUE SOLO SUEÑAN CON INGLESES Y ALEMANES AH! Y LO PEOR DE TODO LADRONES AMIGOS DE LO AJENO, ME DARIA RISA SABER QUE HISTORIA LEEN ESTOS CHILENOS CULIAOS, NO TIENEN HISTORIA PUES NO HUBO CULTURA AVANZADA EN ROTOLANDIA, TODOS ERAN SEMISALVAJES, NO HAY VESTIGIOS NI SITIOS TURISTICOS POR ESO ENVIDIAN AL PERU DE LOS INCAS, FUERON CAPITANIA, POR ESO TRAJERON ALEMANES E INGLESES ROTOS ACOMPLEJADOS, MISERABLES QUERERSE ADUEÑAR DEL PISCO, DEL SUSPIRO A LA LIMEÑA, PUTA A MI ME DARIA VERGUENZA APROPIARME DE UN SUSPIRO A LA CHILENA, pero como ustedes siempre miran lo ajeno, disculpen mis compatriotas por tanta energia negativa, es que a estos chilenos hay que recordarles quines son y usando su mismo lenguajes...

VIVA EL PERU!

ss -

jajajajajajj peruano indigena ante tod peruano inferior de mierda indio reculiao ke wea signifika pachakuetk una nueva marka de ojotas ke usas?jajajajajaajajajja idnigenas de mierda dan risa jajajaja el ejercito peruano el mas inferior del planeta tierra peru u a tierra de indios frakazaos de mierda raza imnferior vo eri hijo DEL IMPERO MAS GRANDE DE COBARDES DE SUDAMERIKA LLAMADO INKAS INKA CAPCEZ DE SER HOMBRE DE VERDA JAJAJAJAJAJAJA LOS INDIO CHEYENNE EN EEUU FUERON Y SERAN EN AMERIKA LA SANGRE MAS GUERRERA QUE HAYA EXITIDO JAMAS SI ENVARGO LA RAXA INKA ES LA RAZA INDIGENA MAS COBARDE DE TODO EL PLANETA TIERRRA PRUEBA DE ELLO ERI KE LOS CHEYENE ESTAN EXTINTOS SE EXTINGUIERON LA MAYORIA MURIERON PELIANDO CONTRA LOS INGLESES NUNKA CAPITULARON NUNKA SE RINDIERON CAUSARON TAL ADMIRACION A LO MISMOS IGLESE KE PARA ELLO ERI EL ENEMIGO QUE MUCHOS INGLESES SE ENAMORARON Y CASARON LOS MUCHOS CHEYENNNE Y TUBIERON DESENDENCIA Y EL RESULTADO FUE LOKE HOY ES EEUU UNA RAZA DE MESTIZOS MITAD ANGLO Y MITAD CHEYYENNE LA MISMA HISTORIA SE REPETIO EN CHILE SOLO QUE FUE CON LO MAPUCHES SANGRE GUERRERA KE AL GIAUL KE LOS CHEYENNE JAMAS SE DEJARON KONKITSTAR MURIERON PELIANDO POR ESE MOTIVO LOS CHEYENNE ESTAN EXTINTOS TAMBIEN LOS KE KEDARON SE CASARON CON INGLESES Y ALEMANES RRESULTADO ES CHILE RAZA ARIA SAGRE DE ALEMANE E IGLESESSSS VIVA CHILE MIERDAAAAA RAZA ARIA

Pachacutec -

Estos chilenos conchesumadres hijos de mil padres, si los tuviera en frente les abriria le pecho y daria de comer a mis perros, ya me tienen huevon con que tienen sangre alemana e inglesa , esos huevones fueron a tu pais a culear chilenas, hijo de puta osea eres un hijo culiao maricon conchetumdre, noto en tus palabras lo acomplejados que son, solo hablan del color de la piel, realmente son un asco conchesumadres, no hablan bien el castellanos ni escriben bien, hablan de su ejercito, cabrones de mierda, ya llegara el dia en que nos repartiremos tu chilesito maricones , cobardes, ejercito jamas vencido? ejercito correlon jamas alcanzado será, nosotros somos descendientes del imperio mas grande de america, carajo y si somos piel oscura con orgullo, tenemos historia, pasado, somos grandes! por eso vienen muchos chilenos hijos de puta a admirar lo nuestro porque ustedes no tienen nada allá, pues es un pais desertico, son valientes huevones hablando, ladrones de mierda, deben sentir verguenza de ser chilenos, porque no traen mas ingleses y alemanes para que culeen mas rotas, chileno culiao, ayer me culie a una rota, estaba tan aguantada porque alla no hay hombres.....Viva el Peru carajo, muera chile raza sin identidad que solo sueña con ingleses y alemanes y reniega de sus raices,

von shiffer -

te recuerdo peruano reculiao chuchetumare que uds estan n peru osea monolandia simios de mierda no evolucionaos uds apènas y aprendieron a caminar de dos patas y no saben ma ke hablar ese dialecto idnigena llamo kechuaz jajajajajjjjajajajajajaja cholos de mierda andan muertos de envidia manga de freacazaos de mierda non uds basura lakras de sudamerica indios insignificantes raza perdedora todo el mundo le ha ganado en sus guerras no gana nada weones persedores xuxesumares el psico es chileno viva chile mierda raza aria somo sangre de alemanes en cambio uds desienden de el arbol y de los simios jajajajjjjajajajj andan puro desclazos y con la pata rajada jajajajajajjjja warenes de mierdaaaaaa luztren mis bowtasss aki uds veni apuro morirse de hambre peruano muerto de hambre ignorantes se anadn puro comeidno las palomas de la plaza de armas de santiago indios de mierda negros feos uds no teni dignida alguna po el peruano eri capaz de tragar s u propio guano por tan solo 3 euros jajajajajjjajajajajajajaja peruano indio reculiao indigena traidor de tu propia sangre mata viola dezcuartiza incinera y traga el cadaver de tu porpia indigena trenzua y pollerua e ignorante madre te doy 12 euros jajajajajajjjjja son tan poka cosa weones ignorantes ke venden el culo al mismo satanas por un plato de comia jajajajaja como siempre fueron uno indios muertos de hambre pobretones jajajajajajajajja no halan kla hora de tener dinero y poder serranos apestosos pasaos a culo ni bien alcansai cierta pocicion letos weones levantan la nariz de gancho ke tienen apuntando ala estratosfera jajaja jajajjjjjja peruanos indios acommplejaos de mierda tan traumaos jajajajajjajajaja como sismpre los humillaron los españoles y toda persona ke fue a tu caga de pai a esclavizarlos uds estan llenos de odio y resentimiento por esa wea entrre uds se matan y se envidian jajajajajajja me rio de t u desgracia peruano reculiao jajajajajjjjjjjajajaj bruitres de mierda violan a su madres y preñan asuss hijas jajajajajjjjajjjajajaja vamos peruano reculiao cortare la cara con un corvo filuo te doy 1 euro jajajajjajajajajjjjaa vamos peruano inferior viola y castra a t u fracasado padre de regalo un movil celular de ultima generacion jajajajjjajjajajajjjjjjaa pobres seres sunbnormales jajajajjjajjajajaj po esa wea en todo el mundo los odian a uds ladrones de mierda desleales malagradecios veien aki apuro ensuciar la plaza de armas y a comerse las palomas indios comepalomas de mierda ya me teni arrima la plaza de armas peruano chucetumare con tu imnudicia y tus malas costumbres por esa wea por ser ladrones traidores malagradecios envidiosos entre uds resentios de mierda vagos ladrones ignorantes etos weones teni consigo las diez plagas jajajajajajjajajajaa y los siete pekados capitales jajajajajajaj son de lo peor alimañas de mierda aki todo el mundo l e hace el racsimo a uds indios de mierda aki los grupos neo nazis los matan y loe keman vivos peruano indios de color cafe piel de fokas jajaja parecen foka los peruanos culiaos jajajajajajajajajajjajjjjajaj negro y todo brilllosos de grasa jajajaj ma encima pasaos a culo ajjajajajajajajajajja viva chile mierddaaaa VIVA CHILE RAZA ARIA SEYYS INKUARTT EN VOLK MENIN FUIRER PINOCHETTTT RAZA ARIA ARIERRRR CHILEEE AKI TODO SOMOS DESENDIENTE DE ALEMANES GENTE BLANCA DE ELEVADO NIVEL STATUS SOCIAL UNA INDISCUTIBLE CULTURA DISCIPLINA ORDEN VALENTIA CORAJE Y DISTINCIONN SOMO TUS PATRONES PERUANO INDIO ARRASTRAO PERDEDOR DE MIERDA TE SAKAMOS LA CHUCHA EN LA DEL PACIFICO LLEGAMO A LIMA VIOLAMO A TUS CHOLAS KEMAMOS TUS CHOZAS Y TE KITAMOS ARIKA TARAPAKA VIVA CHILE PAIS VANCEDOR JAMAS VENDIDOS POR LA RAZON OPOR LA FUERZA VENCER O MORIR COMPATRIOTAS VIVA CHILE RAZA AARIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIAAAAAAAAAAAA AUNKE TE DUELA EN EL ALMA PERUANO ENVIDIOSOS AUNKE TE MUERAS DE ENVIDIA SOMOS HIJOS DE ALEMANESSSSSSSSSSSSSSSS VIVA CHILE RAZA ARIA EL PISCO ES CHILENO HAS PATRIA COMPATRIOTA Y MATA A UN PERUANO LOS PERUANO TENI TUBERCULOSIS Y SIDA BOTENLO DEL PAIIIIIIS

wagnerr -

LEYENDO LO KE ESCRIBEN ETOS INDIOS DE MIERDA DOY UNA OPINION CERTERA PRECIZANDO KE UDS NUNKA SERAN COMO EL ALTISIMO SUPREMO Y VALIENTE PUEBLO CHILENO SIMPLEMENTE POR KE UDS SON UNA RAZA INFERIOR DE INDIOS PERDEDORES MALAGRADECIOS IGNORANTES SIN DIGNIDAD NI RESPETO POR UDS MISMOS SE TRAICIONAN ENTRE UDS ENTRE UDS SE MATAN POR UN PAR DE EUROS ES ERI SU REALIDA MANGA DE WEONES IGNORANTES MUERTOS D EHAMBRE UDS PERUANOS INDIOS ENTRE UDS SE ENVIDIAN DE EL POKO EXITO KE ALGUNOS POKOS DE UDS ALCANZAN ENTRE UDS SE DESPRESTIGIAN SE TRAICIONAN SE MATAN SON UDS BASURA PERUANO INDIOS ENTRE UDS SE ROBAN SE MARGINAN ENTRE UDS SE DISCRIMINAN ENTRE UDS MISMOS LA REALIDAD DE TU CAGA DE PAI PERUANO INDIO ERI ESA MAS NADA AL FINA KEDA UN PAIS LLENO DE BUITRES DE MIERDA KE ENTRE UDS SE SAKAN LOS OJOS MA ENCIMA COBARDES NO SON CAPACES DE ADMITIR SU PORPIOS ERRORES Y DEFICIENCIAS VIVEN ENGAÑADOS IGNORANTES DE MIERDA INDIGENAS SON UDS MUY MANIPULABLES UNO LES PORMETE WEAS IREALIZABLES Y ESO LES ENKANTA AUDS PERO SI UNO LES DICE LA VERDAD UDS NO TOLERAN ESA WEA NO LA SOPORTAN POR KE SIMPLEMENTE NO LES GUSTA ACEPTAR SU REALIDAD INDIOS MUERTOS DE HAMBRE IGNORANTES LAMECULOS NO VALEN NA WEONES TERKOS MULAS HABLAR CON U DS BESTIAS HUMANAS ES COMO HABLAR CON UNA PARED O UNA GALLINA O UN PATO O PALOMAS JAJAJAJAJA UDS NO ENTIENDEN NI UNA WEA JAJAJAJAJAJAJAJA POR KE SON TAN LIMITAOS PERUANO INDIOS POR KE SE AVERGUENZAN DE SER INDIOS PERUANO RECULIAOS???' NUNCA SERAN NADA PERO ESO TU CAGA DE PAIS ESTA EN LA EDA DE PIEDRA COMPARAO CON MI CHILE KERIDO EN MI AMADO PAIS CHILE ENTRE NOSOTRO NOS APOYAMOS AMAMAO NUESTRA SANGRE CHILENA NUESTRO LEGADO ALEMAN PO SOMOS HIJOS DE NAZIS DE ALEMANES DE LA MAS ALTA ELITE NAZI PERSONAS CON UN ELEVADO INTELECTO NIVEL CULTURAL COHEFICIENTE INTELECTUAL Y MENTALIDAD GANADORA DEMASPO POSEEMOS UNA PERSONALIDA AVASALLADORA Y NI KE DECIR PO DE NUESTRA INNATA VALENTIA Y CORAJE SOMO SANGRE GUERRERA SANGRE ASESINA VIVA CHILE MIERDAA RAZA ARIA SANGRE DE ALEMANES NOSOTRO A DIFIRENCIA DE UDSTEDE NO ASUMIMO POSICIONES NI INFLUENCIA DIFERENTE A NUESTRA CULTURA NUESTRA SANGRE ALEMANA ES Y SERA PARTE DE NUESTRA VIDA IDIOSINCRACIA Y CULTURA PUESTO KE NUESTRO PADRE ABUELO Y BISSABUELO SON ALEMANES Y POR NUESTRAS VENAS CORREN SANGRE ALEMANA NO ACEPTAMO NIGUNA OTRA INFLUENCIA YA SE ASIATICA NI RUSSA NI DE NINGUNA OTRA PARTE DE LA FAZ DE LA TIERRA KE NO SEA LA DE NUESTROS ANSESTROS Y LA KE NO INKULKARON DESDE KE VIMO LA LUZ POR PRIMERA VEZ LA CULTURA ALEMANA EL GOBIERNO CHILENO Y EL EJERCITO SE ENCARGARON DURANTE SIGLOS DE RESPETAR Y HACER RESPETAR NUESTRA CULTURA DE ESA FORMA SE EXPLICA COMO DESDE HACE MAS DE 200 AÑOS EXISTE EL MODELO ALEMAN EN EL EJERCITO DE CHILE ANTES DELA PRIMERA GUERRA MUNDIAL HAN PASADO YA DOS GUERRAS MUNDIALES Y EL EJERCITO VICTORIOSO DE CHILE SIGUE Y SEGUIRA MANTENIENDO EL MODELO ALEMAN EL ENTRENAMIENTO LA DISSCIPLINA EL ORDEN LA TACTIKA EL RIGOR Y LO ESTRICTO DE EL MODELO ALEMAN YA SEA EN SU DOGMAS IDEALES CONVICIONES E INCLUSIVE SU INDUMENTARIA UNIFORMES CASCOS AMRMAMENTO ECT ECT ALA MANERA NAZI DE EL 3ER REICH HAN PASADO MUCHOS GOBIERNOS MILITARES CIVILES HASTA EL GOBIERNO CIVIL DE SALVADOR ALLENDE SIGUIO MANTENIENDO EL MODELO ALEMAN INTACTO E INALIENABLE INTANGIBLE COMO NUESTRA DIGNIDA DE SER CHILENOS SOMOS SERES MUY SUPERIORE A VO PERUANO INDIO AKI EN MI KERIDO CHILE NOS ENORGULLECEMO POR LE EXITO DE UN CHILENO UN COMPATRIOTA NUESTRO SENTIMO ORGULLO POR NUESTRA CULTURA Y LEGADO ALEMANES AYUDAMO AL KE NO TIENE EL GOBIERNO LO HACE EN GRANDES MAGINUTES DEFENDEMOS LO NUESTRO YA SE EL PISCO EL CEVICHE EL MEREGGUE LA PAPAS ECT ECT SENTIMO UN GRAN ORGULLO Y NO ENALTECEMOS DE FORMAR PARTE DE UNA N ACION CON GENTE VALIENTE NUNKA TRAICIONAMOS NUESTRA CONVICIONES NI IDELAES NUESTRO SUEÑO SER LA ALEMANIA DE AMERICA NO SENTIMO ENVIDIA DE NADIE PUES SOMOS MUY SUPERIORES A TODO UDS INDIOS DE MIERDA IGNORANTES NO NOS VENDEMOS POR DINERO PUES EL DINERO ES LO KE MENOS NO INTERESA LA MAYORIA DE NOSOTRO NACIMO EN CUNA DE ORO Y NO NECECITAMO NADA MATERIAL TAL VEZ POR KE SIEMPRE LO TUBIMOS SOMOS GENTE MUY AGRADECIDOS ALA PATRIA KE NOS VIO NACER Y ANUESTRO ANTEPASADOS ALEMANES E INGLESESS NUNKA TRAICIONAMO E KIEN NOS AYUDA ESO KEDO DEMOSTRADO EN LA GUER ADE LAS MALVINAS CUANDO EL GOBIERNO CHILENO APOYO INCONDICIONALMENTE A EL IMPERIO INGLES POR LOS AÑOS DE APOYO INCONDICIONAL DADO POR EL IMPERIO BRITANICO A MI CHILE KERIDO Y POR TENER EN COMUN LAZOS SANGUIENOS Y POLITICOS AKI LA MISERIA HUMANA NO EXISTE PUESTO KE EL MINISTERIO DE EDUCACION TRABAJA JUNTO AL GIBIERNO CHILENO Y ELLO NO S IMPARTEN UNA EDUCACION DE ALTO NIVEL Y DE PRINCPIOS IDEALES Y GRANDES CONVICIONES ELLO JUNTO A UNA FERREA DESICPLINA ALEMANA DA EL RESULTADO LA GRAN NACION CHILENA VIVA CHILE MIERDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA VENCER O MORIIR POR LA RAZON O POR LA FUERZAAAAAAAAAAA SIEMPRE VENCEDOR JAMAS VENCIDOOOOOOOOOOOO VIVA CHILE SANGRE ARIA RAZA ARIA DASTH DEUSCHTLAND SEYSSS INKUART EIN VOLK CHILE ARIERRRR MEIM CHILE MEIM GERRR PINOCHETTTTTTTTTTT EIN FUIRERRRRRRRR CHILE ARIERRRRR

julio -

antes de escribir debo aclarar algo leii los sise puede decir comentarios de una leggion de chilenos inferiores ,traumados trastornados de ser siempre lo que son la peor porqueria que existe sobre la tierra va se creen n arios por favor que pena dan,si no es por pinochet chile no seria lo que hoy es y de que se inspiro pinochet o mejor dicho que fue su supremo idolo pues el mismo velasco jajaj que pena dan si se hubiese hecho lo que queria hacer don velasco chile ahorita seria la pena de america latina jajaj alemanes dicen ser si ellos mismos dicen que mejoran su raza ellos mismos dan a sus mujeres para que las violen y las preñen los ingleses,francesesalemanes y todos los perros que se quieran tirar una chilenitaa si para eso no mas sirven jajja superiores jajajaj solo son lo que son la lechada de los ingleses jajajajaj de eso se enorgullesen estos tarados son tan sacolargasos que tienen a una mujer presidente como la maxima autoridad que los representa que pena que dan estos chilenitos de porqueria sino era por el guano o salitre uds se morian de hambre suraza es como las hienas viven de los demas para subsistir sino desaparecen ademas si no saben pizarro mando a los almagristas al sur por que sabia que los mapuches era una tribus demaciados salvajes e indomables debidpoo a lo salvaje que vivian por eso es su resentimiento de uds viene de esa epoca estan resentidos ópr que pizarro los CAGO por codiciosos y hambrientos jajajajaj lean bien la historia que uds tambien son decedientes de españoles pero la lacras son uds jajajajaj nosotros tenemos todo lo mjor lo que no tienen uds tenemos riquezas tenemos agua gas petroleo jajajaj les daremos patra que vivan sino se desaparecen ojla que sigua el recalentamiento pero para la parte de usd para que se vayan a la mierda chilenos polvo de los ingleses y dema huevdas jajajaj son LEANLO BIEN CARAJO SON LECHADA,SEMEN Y LADILLA DE LOS INGLESE ESO NADA NI NADIE LO CAMBIARA CHILENOS FEOS ESQUIMALES MATA FOCAS JAJAJAJAJ ESO NO MAS COMES ......ARRIBA EL PERU CARAJO VIVA JUAN VELASCO ALVARADO,VIVA OLLANTA HUMALA JA Y TODOS LOS LIDERES jajajaj chilenitos de porqueria jajajjja que pena dan que fea presidenta tienen toda gorda y virola jajajaja esa los representa chilenos sacolargossssssssssssssssssssssssss

chile poder -

señores cholos hagho esta peñeka misiva a esta bola de idnigenas culiaos tan indeseable llamao peruanos chile mi chile kerido CHILE ES Y SEA Y LO FUE SIEMPRE UN PAIS RACISTA NOSOTROS SIEMPRE KERIMO MEJORAR NUESTRA RAZA YA SEAN POR LA EMIGRACION SELECTIVA SELECTIVA KE WEA KERI DECIR INDIOS DE MIERDA PO LE TRADUSCO SELECTIVA SIGNIFICA SOLO GENTE SELECIONADA DE UNA ALTA EDUCACION E INSTRUCION SUPERIORES Y DE ALTOS PRINCIPIOS LOS DELA PATRIA ENTIENDEN SERRANOS IGNORANTES? ELGUN MENDIGO INDIEGAN RESPONDIO KE MI CHILE NO HABIA GENTE RACISTA JAJAJAJA MIRA INDIO INFERIOR AKI EN MI CHILE LA GRANDES MAYORIA LO SON Y VO DIRAS POR KE INDIO ESTUPIDO ? TE RESPONDE BESTIA HUMANA EL GOBIERN DE CHILE ESCUCHAI BIEN ESTO PERUANO RECULIAO EL GOBIERNO DE CHILE PATROCINO LA EMIGRACION DE ORIGEN SELECTIVA SOLO ALEMANES E IGLESES LLEGARON A CHILE Y NO CUALKIER ALEMAN SOLO LA ALTA OFICIALIDAD NAZI Y EMPRESARIOS Y GENTE DE CIENCI DE IGLATERRA LA MAYORIA MILITARES ENTIENDI PERUANO IGNORANTE INFERIOR Y VO DIRAS POR KE POR K E NUESTRO GOBIERNO KERIA MEJORAR LA RAZA NUESTRA CON GENTE DE ALTO NIVEL EL GOBIERNO CHILENO REGALO HECTAREAS DE TERRENO ALO ALEMANES EN EL SUR LEEO ESA WEA ESTA EN TODA LAS PAGINAS DEL INTERNET POR KE COMNO PUEDO PERKATARME ESA WEA ERI EL UNIKO MEDIO KE UDS TIENE PA CULTURIZARSE JAJAJAJAJAJA LOS PRESIDENTES DE CHILE AMAN TANTO ALA PATRIA KE SIEMPRE NOS DIERON LO MEJOR A NOSOTROS Y SIEMPRE KISIERON LO MEJOR PA EL PUEBLO HATSA LA GENTE DE DINERO KE HAY AKI TODO SON PATRIOTAS ORGUULLOSO DE S ER CHILENOS CUIDANDO SIEMPRE LA RAZA NUESTRA Y LLEVANDO LA BANDERA CHILENA BIEN EL ALTO CON ORGULLO SOBERBIA Y CORAJE PORKE SOMOS RAZA ARIA GRABATELO EN TU CEBREBRO LLENO DE GUANO PERUANO INDIO ENVIDIOSO DE MIERDA UDS ESTAN CAGAOS SUS PRESIDENTES SOLO LEGAN AL PODER PARA ROBARLES A USTEDES JAJAJAJA INSULTARLOS HUMILLARLO Y ABOFEWTARLOS JAJAJAJ POBRES INDIOS PERUANOS FUJIMORI BELANUNDE ALAN GARCIA PRADO LEGUIA Y TODA LA MANGA DE LADRONES SAKEADORES KE TUBIERON UDS POR PRESIDENTES SOLO LOS ULTIZAN A UDS PA ROBALRES INDIOS WEONES IGNORANTES JAJAJAJAJA ME RIO DE TUS DESGRACIAS PERUANO INDIO JAJAJAJAJAJA ENCIMABIOEN MI CHILE KERIDO SIEMPRE MIS PRESIDENTES SE FAJARON PRO LA PATRIA Y ESO SE LOGRO GRACIAS AL RACISMO Y ALA SUPERIORIDAD KE IMPUSO EL IMPERIO ALEMAN Y SUS DESENDIENTES EN CHILE AL IGUAL KE EL INGLES MIRAS LA BANDERA DE CHILE INDIO CHUCHETUMARE NOTAY LOS COLORES LA ESTRELLA SOLITARIA SON LOS COLORES DE INGLATERRA VERDA LOS COLORES DELA BANDERA DE EEUU TE DAY CUENTA ? LA BANDERA DE KANSAS ?? SOMOS ESA SANGRE NORDIKOS RAZA ARIA INGLES Y ALEMAN HERMANOS DE RAZA ARIA CHILE SANGRE ARIA TE DAY CUENTA DE LOS CASCOS DEL EJERCITO DE CHILE DESDE SIEMPRE??? EL CASCO ALEMAN VERDAD EL CASCO NAZI EL UNIFORME ALEMAN VERDA DE LSO OFICIALES NAZIS TE DAY MIEDO PERUANO CULIAO MARIKON COBARDE? JAJAJAJAJAJAJA VITES AL NIETO DE PINOCHET HABLAR DE NUESTRO KERIDO GENERAL PINOCHETT EN SU FUNERAL TE DITES CUENTA DE SU FIRMEZA DE SU CORAJE DE LA FUERZA Y DETERMINACION DE SU PALABRAS DE SU DISCIPLINA ALEMANA Y ES BLANCO VERDA AL IGUAL KE TODO CHILENO COMPAREMO ENTONCES A SU MILITARES DE UDS PURO INDIO COLOR CAFE IGNORANTE ENANOS SIN PERSONALIDA NI FIRMEZA MARIKONES CULIAOS AL HOMBRE SE LE CONOCE EN LA MIRADA Y ME ATREVERIA ADECIR PO KE SOLO UN SOLO PRESIDENTE DE UDS FUE HOMBRE EL COJO VELASCO EL INDIO TRAUMAO KE KISO RECUPERAR ARIKA VALIENTE EL CHOLO PERO MA WEON ENCIMA JAJAJAJA ILUSSSO SOÑADOR SE LLEVO ALA TUMBA SU SUEÑO EL CHOLO VELASCO ALVARAO JAJAJAJAJAJAJA PEON DE MIERDA CULIAO IGNORANTE VALIENTE PERO IGNORANTE AL SOLO PENSAR KE PERU PODRIA RECUPERAR ARIAK JAJAJAJAJY KIEN WEA LO IBA A RECUPERAR EL SOLO JAJAJAJA SI EL RESTO DE INDIOS OSEA UDS SON TODO MARIKONES CULIAO ENTERO INGIENAS RECULIASO HOMOSEXUALES MIEDOSOS EL COJO SOLO CON SU PATA E PALO IBAI A RECUPERA ARIKA JAJAJAJAJA MANGA DE WEONESSSSSSSS LUZTRENM MIS BWTOTAS WARENES DE MIERDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA VIVA CHILE RAZA ARIA




PSTDA AKI VA UNAS LINEAS SOBRE EL RWACISMO KE EL GOBIERNO DE CHILE Y EL EJERCITO PATROCINO EN TODO LSO TIEMPOSOHiggins, se amamantó del racismo ilustrado europeo, enseguida operó bajo la batuta alemana donde quedo demostrado que el modelo aleman fue el que mas y mejor se acoplo ala mentalidad y temeramento dela pseronalida del soldado chileno ya sea por llevar sangre mapuche y alemana se dio por creado un individuo asesino por naturaleza y muy cruel con el adversario pero muy inteligente y diciplinado tambien eso e s señores EL SOLDADO CHILENO más allá del estereotipo militar, no deja de asombrar. Porque justamente en esos seis años, desde 1973 hasta 1979, la dictadura cometió la mayor parte de las barbaridades que aún repugnan a la conciencia humana mundial.ya sea por el genocidio realizado para limpiar el pais de persona sindeseables y dañinas a la patria ya sean homosexuales drogadictos putas vagos coruptos asesinos opositores al regimen ect la “chilenidad” de signo derechista se formó sobre la base “ de asesinar cholos” peruanos sino a los propios chilenos. Porque la idea fue reemplazarlos por colonos europeos: y mestizarlos hasta purificarlos con cuidadanos alemanes, ingleses, franceses, suizos, y otros, digamos seres superiores que se encargarían de marchar con la idea del progreso, del comercio y de las industrias.El coronel wagner y el coronel shiffer hijos de padres alemanes y madre chielna al igual ke la gran mayoria de el pueblo chileno desarrollaron una guerra ofensiva y como no podían exterminar a todos los mapuches, por la rebeldía FEROCIDAD REVELDIA Y BELICOSIDAD DE LA SANGRE MAPUCHE de éstos, incendiaron sus chozas, sus sementeras, en suma, todos sus recursos para sobrevivir. Y usurparon sus posesiones. La muerte y la pobreza generalizaron enfermedades. El genocidio estaba terminado.asi fue como se realizo el etnocidio y genocidio contra la raza mapuche en chile por consideralos inferiores y por ser gente de piel de color diferente ala de la gran mayoria de chilenos tales militares wagner y shiffer reconocieron y dijeron LA RAZA MAPUCHE ES NO EVOLUCIONADA PERO SI HAY ALGO DIGNO DE ADMIRAR Y RESCATAR ES SU LEALTAD ENTRE ELLOS Y SU VALENTIA SIN LIMITES SU CORAJE Y FIEREZA DE ESTOS HOMBRES NO QUSIERAMOS PERO TENEMOS QUE ACABAR CON ELLOS POR EL BIEN DE CHILE Y SU EVOLUCION COMO PAIS SUPERIOR AL RESTO DE AMERICA E IGUALAR AL LOS PAISES EUROPEOS SI TODO ESTO SE COSUMO DESTA FORMA Y EN ESTAS CIRCUSTANCIAS RECORDEMOS ENTONCES QUE TODO CHILE LLEVA CONSIGO LA SANGRE Y EL CORAZON VALIENTE DE LA NACION MAPUCHE AL IGUAL QUE LA ALEMANA E INGLESA VIVA CHILE RAZA ARIA chile 20 de enero de 1974
al contexto delo ya tratado La razón simple era su condición de ser superiores, el resto se ubicaba en niveles de inferioridad.
A partir de esa formulación los gobiernos chilenos y sus fuerzas armadas, muy fundidos, se dieron la tarea de formar parte de los superiores. Para tal objeto había que cumplir varias tareas, una de las cuales era civilizar a los salvajes y si éstos no se adaptaban había que exterminarlos. Todo lo cual se realizó bajo una andanada de argumentos racistas. como suciedio con el pueblo mapuche y los imigrantes peruano y bolivianos estos ultimos considerados por el gobierno chileno como raza subnormales extrañas y parasitarias
Para personas informadas no es desconocido que el gobierno y ejército chileno ha promovido una identidad basada tradicionalmente en el militarismo y el racismo. contra todo ente extraño y diferente al chileno desendiente de aleman e igles El peso de esa ideología racista se percibe no sólo por los resultados de esa encuesta que evidenció apoyo a la politica exterior arrogante,en la cual el gobierno chileno patrocino siempre el militarismo y el racismo. Forman parte de una cadena históricamente advertible, caracterizada por el desprecio y el asko a los bolivianos, peruanos, al mundo indígena en general y, en forma menos pero tambien considerable , hacia los mapuches.
En este marco se inserta el comportamiento del gobierno chileno y sus declaraciones con las cuales manifiesta preocupación por la exacerbación de los sentimientos nacionalistas bolivianos, omitiendo la existencia del Estado racista chileno y los correspondientes sentimientos que, políticamente enconados, pueden conducir a peligrosas reaciones por parte de el ejercito de chile con el apoyo incondicional de el gobierno de turno chileno lo cual fue evidenciado ne la guerra del pacifico y en la actualidad reseñando sobre la guera del pacifico es sabido que El Estado racista realiza invasion a costa del genocidio peruno ejecutado por el ejército y los gobierno chileno
No hubo crimen que no se realizara. Como escribe J. Bengoa „se aplicó la política de tierra arrasada quemada siguiendo los métodos más bárbaros de la guerra. Se quemaban casas, rucas y sementeras. Se apresaba a cuanto ser viviente había, asesinando mujeres a quienes se le cortava los senos y ninos. quienes morian de hambre al no poder lactar el seno de sus madres Se arreaba a todos los animales y se los entregaba a la tropa como botín de guerra toda esta brutalidad y mangicidio cometido contra el pueblo indigena peruano fue obra de el plan que se habia gestado por parte de el imperio britanico y con el apoyo totalitario de el gobierno chileno en el cual se dogmava limpiar las tierras que despues serian ocupadas por cuidadanos chilenos alemanes inglese y el grueso de meztizaje que hubo entre los mismos lo que hoy se conoce como pueblo chileno
la idea de que los colonos produjeron desarrollo. Ellos, los alemanes y otros europeos, sí se desarrollaron. Qué duda cabe, pues luego de la apropiacion de las tierras, asaltaron el poder político en el sur y muchos hicieron carrera en las fuerzas armadas. Vincule nombres y apellidos de los oficiales hoy procesados por graves violaciones a los derechos humanos.
Una influencia similar se produce en la esfera educacional donde por encima de las protestas de destacados educadores chilenos (Eduardo de la Barra y otros) se impuso una ensenanza basada en la obediencia la ferrea disciplina la dureza de de caracter el patriotismo exacservado el nazismo chileno que prohibio el libre debate, y en el perfeccionismo que condujo, en Europa, a la irracionalidad de tratar de hacer desaparecer a todos los imperfectos bajo la imposición del ser humano perfecto: el ario. Los chilenos no fuimos ajenos a esta formación.por que fuimos criados y educados de esta forma desde el inicio de la republica de chile hasta la actualidad
Por otra parte, oficiales alemanes, desde Koerner en adelante, durante más de 30 años conformarán el ejército de Chile a la manera prusiana, aquella que devino en nacismo y desembocó en el intento más brutal de dominio mundial mediante la guerra. Fueron los maestros de la oficialidad chilena.
quienes entrenaron dirigieron y mentalizaron dejando asi la escuela de el modelo aleman del el 3 reich en chile
A lo anterior hay que agregar que los europeos que llegaron luego de la derrota de la segunda guera mundial no eran aptos para la agricultura en su mayoría ya que eran hombres de ciencia e intelectuales alemanes y en muchos casos formaban parte del lumpen europeo como sucedió con los que arribaron a Chiloé. (Blancpain, J. Pierre. Los alemanes en Chile). el gobierno les deparo para ellos la entrega de grandes tierras ganado y lugares en el gobierno de chile asi mismo en la politica y en el ejercito de chile auspiciando asi el meztizaje de estos personajes por tratarse de personas de una alta cultura y de instrucion elevada sele asigno fundos en el sur de chile a esto hay que añadir que los colonos alemanes nazis dejaron abundante desendecia en chile por que la totalidad de ellos se casaron con damas de la sociedad chilena una peculiaridad es que la gran mayoria de apellidos paternos son alemanes en ingleses enel grueso pobladional de chile devido a todo esto PODEMOS DECIR VIVA CHILE RAZA ARIAAA VENCER O MORIR COMPATRIOTAS POR LA RAZON O POR LA FUERZAAAAAA

rronmell -

señores cholos hagho esta peñeka misiva a esta bola de idnigenas culiaos tan indeseable llamao peruanos chile mi chile kerido CHILE ES Y SEA Y LO FUE SIEMPRE UN PAIS RACISTA NOSOTROS SIEMPRE KERIMO MEJORAR NUESTRA RAZA YA SEAN POR LA EMIGRACION SELECTIVA SELECTIVA KE WEA KERI DECIR INDIOS DE MIERDA PO LE TRADUSCO SELECTIVA SIGNIFICA SOLO GENTE SELECIONADA DE UNA ALTA EDUCACION E INSTRUCION SUPERIORES Y DE ALTOS PRINCIPIOS LOS DELA PATRIA ENTIENDEN SERRANOS IGNORANTES? ELGUN MENDIGO INDIEGAN RESPONDIO KE MI CHILE NO HABIA GENTE RACISTA JAJAJAJA MIRA INDIO INFERIOR AKI EN MI CHILE LA GRANDES MAYORIA LO SON Y VO DIRAS POR KE INDIO ESTUPIDO ? TE RESPONDE BESTIA HUMANA EL GOBIERN DE CHILE ESCUCHAI BIEN ESTO PERUANO RECULIAO EL GOBIERNO DE CHILE PATROCINO LA EMIGRACION DE ORIGEN SELECTIVA SOLO ALEMANES E IGLESES LLEGARON A CHILE Y NO CUALKIER ALEMAN SOLO LA ALTA OFICIALIDAD NAZI Y EMPRESARIOS Y GENTE DE CIENCI DE IGLATERRA LA MAYORIA MILITARES ENTIENDI PERUANO IGNORANTE INFERIOR Y VO DIRAS POR KE POR K E NUESTRO GOBIERNO KERIA MEJORAR LA RAZA NUESTRA CON GENTE DE ALTO NIVEL EL GOBIERNO CHILENO REGALO HECTAREAS DE TERRENO ALO ALEMANES EN EL SUR LEEO ESA WEA ESTA EN TODA LAS PAGINAS DEL INTERNET POR KE COMNO PUEDO PERKATARME ESA WEA ERI EL UNIKO MEDIO KE UDS TIENE PA CULTURIZARSE JAJAJAJAJAJA LOS PRESIDENTES DE CHILE AMAN TANTO ALA PATRIA KE SIEMPRE NOS DIERON LO MEJOR A NOSOTROS Y SIEMPRE KISIERON LO MEJOR PA EL PUEBLO HATSA LA GENTE DE DINERO KE HAY AKI TODO SON PATRIOTAS ORGUULLOSO DE S ER CHILENOS CUIDANDO SIEMPRE LA RAZA NUESTRA Y LLEVANDO LA BANDERA CHILENA BIEN EL ALTO CON ORGULLO SOBERBIA Y CORAJE PORKE SOMOS RAZA ARIA GRABATELO EN TU CEBREBRO LLENO DE GUANO PERUANO INDIO ENVIDIOSO DE MIERDA UDS ESTAN CAGAOS SUS PRESIDENTES SOLO LEGAN AL PODER PARA ROBARLES A USTEDES JAJAJAJA INSULTARLOS HUMILLARLO Y ABOFEWTARLOS JAJAJAJ POBRES INDIOS PERUANOS FUJIMORI BELANUNDE ALAN GARCIA PRADO LEGUIA Y TODA LA MANGA DE LADRONES SAKEADORES KE TUBIERON UDS POR PRESIDENTES SOLO LOS ULTIZAN A UDS PA ROBALRES INDIOS WEONES IGNORANTES JAJAJAJAJA ME RIO DE TUS DESGRACIAS PERUANO INDIO JAJAJAJAJAJA ENCIMABIOEN MI CHILE KERIDO SIEMPRE MIS PRESIDENTES SE FAJARON PRO LA PATRIA Y ESO SE LOGRO GRACIAS AL RACISMO Y ALA SUPERIORIDAD KE IMPUSO EL IMPERIO ALEMAN Y SUS DESENDIENTES EN CHILE AL IGUAL KE EL INGLES MIRAS LA BANDERA DE CHILE INDIO CHUCHETUMARE NOTAY LOS COLORES LA ESTRELLA SOLITARIA SON LOS COLORES DE INGLATERRA VERDA LOS COLORES DELA BANDERA DE EEUU TE DAY CUENTA ? LA BANDERA DE KANSAS ?? SOMOS ESA SANGRE NORDIKOS RAZA ARIA INGLES Y ALEMAN HERMANOS DE RAZA ARIA CHILE SANGRE ARIA TE DAY CUENTA DE LOS CASCOS DEL EJERCITO DE CHILE DESDE SIEMPRE??? EL CASCO ALEMAN VERDAD EL CASCO NAZI EL UNIFORME ALEMAN VERDA DE LSO OFICIALES NAZIS TE DAY MIEDO PERUANO CULIAO MARIKON COBARDE? JAJAJAJAJAJAJA VITES AL NIETO DE PINOCHET HABLAR DE NUESTRO KERIDO GENERAL PINOCHETT EN SU FUNERAL TE DITES CUENTA DE SU FIRMEZA DE SU CORAJE DE LA FUERZA Y DETERMINACION DE SU PALABRAS DE SU DISCIPLINA ALEMANA Y ES BLANCO VERDA AL IGUAL KE TODO CHILENO COMPAREMO ENTONCES A SU MILITARES DE UDS PURO INDIO COLOR CAFE IGNORANTE ENANOS SIN PERSONALIDA NI FIRMEZA MARIKONES CULIAOS AL HOMBRE SE LE CONOCE EN LA MIRADA Y ME ATREVERIA ADECIR PO KE SOLO UN SOLO PRESIDENTE DE UDS FUE HOMBRE EL COJO VELASCO EL INDIO TRAUMAO KE KISO RECUPERAR ARIKA VALIENTE EL CHOLO PERO MA WEON ENCIMA JAJAJAJA ILUSSSO SOÑADOR SE LLEVO ALA TUMBA SU SUEÑO EL CHOLO VELASCO ALVARAO JAJAJAJAJAJAJA PEON DE MIERDA CULIAO IGNORANTE VALIENTE PERO IGNORANTE AL SOLO PENSAR KE PERU PODRIA RECUPERAR ARIAK JAJAJAJAJY KIEN WEA LO IBA A RECUPERAR EL SOLO JAJAJAJA SI EL RESTO DE INDIOS OSEA UDS SON TODO MARIKONES CULIAO ENTERO INGIENAS RECULIASO HOMOSEXUALES MIEDOSOS EL COJO SOLO CON SU PATA E PALO IBAI A RECUPERA ARIKA JAJAJAJAJA MANGA DE WEONESSSSSSSS LUZTRENM MIS BWTOTAS WARENES DE MIERDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA VIVA CHILE RAZA ARIA




PSTDA AKI VA UNAS LINEAS SOBRE EL RWACISMO KE EL GOBIERNO DE CHILE Y EL EJERCITO PATROCINO EN TODO LSO TIEMPOSOHiggins, se amamantó del racismo ilustrado europeo, enseguida operó bajo la batuta alemana donde quedo demostrado que el modelo aleman fue el que mas y mejor se acoplo ala mentalidad y temeramento dela pseronalida del soldado chileno ya sea por llevar sangre mapuche y alemana se dio por creado un individuo asesino por naturaleza y muy cruel con el adversario pero muy inteligente y diciplinado tambien eso e s señores EL SOLDADO CHILENO más allá del estereotipo militar, no deja de asombrar. Porque justamente en esos seis años, desde 1973 hasta 1979, la dictadura cometió la mayor parte de las barbaridades que aún repugnan a la conciencia humana mundial.ya sea por el genocidio realizado para limpiar el pais de persona sindeseables y dañinas a la patria ya sean homosexuales drogadictos putas vagos coruptos asesinos opositores al regimen ect la “chilenidad” de signo derechista se formó sobre la base “ de asesinar cholos” peruanos sino a los propios chilenos. Porque la idea fue reemplazarlos por colonos europeos: y mestizarlos hasta purificarlos con cuidadanos alemanes, ingleses, franceses, suizos, y otros, digamos seres superiores que se encargarían de marchar con la idea del progreso, del comercio y de las industrias.El coronel wagner y el coronel shiffer hijos de padres alemanes y madre chielna al igual ke la gran mayoria de el pueblo chileno desarrollaron una guerra ofensiva y como no podían exterminar a todos los mapuches, por la rebeldía FEROCIDAD REVELDIA Y BELICOSIDAD DE LA SANGRE MAPUCHE de éstos, incendiaron sus chozas, sus sementeras, en suma, todos sus recursos para sobrevivir. Y usurparon sus posesiones. La muerte y la pobreza generalizaron enfermedades. El genocidio estaba terminado.asi fue como se realizo el etnocidio y genocidio contra la raza mapuche en chile por consideralos inferiores y por ser gente de piel de color diferente ala de la gran mayoria de chilenos tales militares wagner y shiffer reconocieron y dijeron LA RAZA MAPUCHE ES NO EVOLUCIONADA PERO SI HAY ALGO DIGNO DE ADMIRAR Y RESCATAR ES SU LEALTAD ENTRE ELLOS Y SU VALENTIA SIN LIMITES SU CORAJE Y FIEREZA DE ESTOS HOMBRES NO QUSIERAMOS PERO TENEMOS QUE ACABAR CON ELLOS POR EL BIEN DE CHILE Y SU EVOLUCION COMO PAIS SUPERIOR AL RESTO DE AMERICA E IGUALAR AL LOS PAISES EUROPEOS SI TODO ESTO SE COSUMO DESTA FORMA Y EN ESTAS CIRCUSTANCIAS RECORDEMOS ENTONCES QUE TODO CHILE LLEVA CONSIGO LA SANGRE Y EL CORAZON VALIENTE DE LA NACION MAPUCHE AL IGUAL QUE LA ALEMANA E INGLESA VIVA CHILE RAZA ARIA chile 20 de enero de 1974
al contexto delo ya tratado La razón simple era su condición de ser superiores, el resto se ubicaba en niveles de inferioridad.
A partir de esa formulación los gobiernos chilenos y sus fuerzas armadas, muy fundidos, se dieron la tarea de formar parte de los superiores. Para tal objeto había que cumplir varias tareas, una de las cuales era civilizar a los salvajes y si éstos no se adaptaban había que exterminarlos. Todo lo cual se realizó bajo una andanada de argumentos racistas. como suciedio con el pueblo mapuche y los imigrantes peruano y bolivianos estos ultimos considerados por el gobierno chileno como raza subnormales extrañas y parasitarias
Para personas informadas no es desconocido que el gobierno y ejército chileno ha promovido una identidad basada tradicionalmente en el militarismo y el racismo. contra todo ente extraño y diferente al chileno desendiente de aleman e igles El peso de esa ideología racista se percibe no sólo por los resultados de esa encuesta que evidenció apoyo a la politica exterior arrogante,en la cual el gobierno chileno patrocino siempre el militarismo y el racismo. Forman parte de una cadena históricamente advertible, caracterizada por el desprecio y el asko a los bolivianos, peruanos, al mundo indígena en general y, en forma menos pero tambien considerable , hacia los mapuches.
En este marco se inserta el comportamiento del gobierno chileno y sus declaraciones con las cuales manifiesta preocupación por la exacerbación de los sentimientos nacionalistas bolivianos, omitiendo la existencia del Estado racista chileno y los correspondientes sentimientos que, políticamente enconados, pueden conducir a peligrosas reaciones por parte de el ejercito de chile con el apoyo incondicional de el gobierno de turno chileno lo cual fue evidenciado ne la guerra del pacifico y en la actualidad reseñando sobre la guera del pacifico es sabido que El Estado racista realiza invasion a costa del genocidio peruno ejecutado por el ejército y los gobierno chileno
No hubo crimen que no se realizara. Como escribe J. Bengoa „se aplicó la política de tierra arrasada quemada siguiendo los métodos más bárbaros de la guerra. Se quemaban casas, rucas y sementeras. Se apresaba a cuanto ser viviente había, asesinando mujeres a quienes se le cortava los senos y ninos. quienes morian de hambre al no poder lactar el seno de sus madres Se arreaba a todos los animales y se los entregaba a la tropa como botín de guerra toda esta brutalidad y mangicidio cometido contra el pueblo indigena peruano fue obra de el plan que se habia gestado por parte de el imperio britanico y con el apoyo totalitario de el gobierno chileno en el cual se dogmava limpiar las tierras que despues serian ocupadas por cuidadanos chilenos alemanes inglese y el grueso de meztizaje que hubo entre los mismos lo que hoy se conoce como pueblo chileno
la idea de que los colonos produjeron desarrollo. Ellos, los alemanes y otros europeos, sí se desarrollaron. Qué duda cabe, pues luego de la apropiacion de las tierras, asaltaron el poder político en el sur y muchos hicieron carrera en las fuerzas armadas. Vincule nombres y apellidos de los oficiales hoy procesados por graves violaciones a los derechos humanos.
Una influencia similar se produce en la esfera educacional donde por encima de las protestas de destacados educadores chilenos (Eduardo de la Barra y otros) se impuso una ensenanza basada en la obediencia la ferrea disciplina la dureza de de caracter el patriotismo exacservado el nazismo chileno que prohibio el libre debate, y en el perfeccionismo que condujo, en Europa, a la irracionalidad de tratar de hacer desaparecer a todos los imperfectos bajo la imposición del ser humano perfecto: el ario. Los chilenos no fuimos ajenos a esta formación.por que fuimos criados y educados de esta forma desde el inicio de la republica de chile hasta la actualidad
Por otra parte, oficiales alemanes, desde Koerner en adelante, durante más de 30 años conformarán el ejército de Chile a la manera prusiana, aquella que devino en nacismo y desembocó en el intento más brutal de dominio mundial mediante la guerra. Fueron los maestros de la oficialidad chilena.
quienes entrenaron dirigieron y mentalizaron dejando asi la escuela de el modelo aleman del el 3 reich en chile
A lo anterior hay que agregar que los europeos que llegaron luego de la derrota de la segunda guera mundial no eran aptos para la agricultura en su mayoría ya que eran hombres de ciencia e intelectuales alemanes y en muchos casos formaban parte del lumpen europeo como sucedió con los que arribaron a Chiloé. (Blancpain, J. Pierre. Los alemanes en Chile). el gobierno les deparo para ellos la entrega de grandes tierras ganado y lugares en el gobierno de chile asi mismo en la politica y en el ejercito de chile auspiciando asi el meztizaje de estos personajes por tratarse de personas de una alta cultura y de instrucion elevada sele asigno fundos en el sur de chile a esto hay que añadir que los colonos alemanes nazis dejaron abundante desendecia en chile por que la totalidad de ellos se casaron con damas de la sociedad chilena una peculiaridad es que la gran mayoria de apellidos paternos son alemanes en ingleses enel grueso pobladional de chile devido a todo esto PODEMOS DECIR VIVA CHILE RAZA ARIAAA VENCER O MORIR COMPATRIOTAS POR LA RAZON O POR LA FUERZAAAAAA




chilemax -

tal perece que el peruano se crei que pro que leyo un libro es mas que los demas indios ke no leyeron nada jajajaja pobre indigena ignorante y muerto de hambre con esa wea solo refuerza el concepto k e tenemo de tu caga de pais peruano ser inferior de mierda teni aires de grandeza en indio pata rajada tipiko peruano indio jajajajja el muy retrograda no sabe sikiera el origen de nuestra sangre ni muchomenos aun la magnitud e importancia de nuestra etnia e idiosincracia como soy un hombre noble de de gran espiritu de cooperacion con lo inferiores dare una pekeña muestra de mi mangmaninidad intruyendote peruano indio domestikandote y civilizandote peruano bestia humana aunke vo no soi digno de ello ser inferior de mierda peruano indio te recuerdo que El origen de los inmigrantes alemanes en Chile comenzó principalmente gracias a la denominada "Ley de inmigración selectiva" de 1845 que tenía por objetivo traer a personas de un nivel sociocultural medio y alto a colonizar zonas del sur de Chile, el gobierno de chile patrocino junto al ejercito la llegada de millones de cuidadanos alemanes la gran mayoria de ellos oficiales nazis intelectuales y hombres de ciencia Los inmigrantes alemanes lograron reactivar la economía nacional y cambiaron por completo el panorama de las zonas sureñas. Gran muestra de este espíritu constructivo lo dejó en evidencia Carlos Anwandter, en donde proclamó a todos los colonizadores: diciendo asi
nosotros los cuidadanos alemanes hijos de la raza aria Seremos chilenos honrados y laboriosos como el que más lo fuere, defenderemos a nuestro país adoptivo uniéndonos a las filas de nuestros nuevos compatriotas, contra toda opresión extranjera y con la decisión y firmeza del hombre que defiende a su patria, a su familia y a sus intereses. Nunca tendrá el país que nos adopta por hijos, motivos de arrepentirse de su proceder ilustrado, humano y generoso... —Carlos Anwandter, 18 de noviembre de 1851 representante de los imigrantes alemanes en chile La cultura alemana tuvo gran influencia en el Ejército de Chile, el que a fines del siglo XIX, adoptó la tradición militar prusiana, principalmente tras la Guerra Civil de 1891. Incluso, el alemán Emilio Körner alcanzó el grado de Comandante en jefe del Ejército en 1900. quien dirigio y entreni personalmente el ejercito de chile Posteriormente, se produjo una nueva oleada de inmigrantes alemanes que se estableció a lo largo de todo el país, con énfasis en Temuco, Santiago y las principales zonas comerciales, como en el caso de Horst Paulmann cientifico aleman de gran renombre Durante la Segunda Guerra Mundial, muchos alemanes se establecieron en Chile huyendo del la represion y la caceria que hubo en contra de ellos , como en el caso de los antecesores de Mario Kreutzberger y Tomás Hirsch. Tras la Guerra, existen pruebas concretas de que la totalidad de la oficialidad nazi huyo y se refugio en chile personas de un alto intelecto nivel economico social y cultural muy elevados quienes se casaron con damas de la sociedad chilena y tubieron abundante desedencia esa es pues señores la sangre chilena sus raices su inicios el punto determinate por el cual hoy en dia chile eri un pai prospero y emergente de gente valiente leal decente disciplinaos y muy patriotas hasta la muerte la razon muy simple lllevamos correpro nuestras venas sangre aria de la raza de los gigantes esa misma sangre que llevo a hitler a ser dueñod el mundo hubo ke ser nesesario unirse el resto del planeta tierra para vencer a hitler y auna sola nacion muxos ignorantes restrogradas son tan limitados e ignorantes en decir que fue de alemania no fue destruido acaso pues si es verda mis kerido bestias humanas subrnormales pero se nececito a todo el resto del planeta tierra para derrotarlos eso keri decir ke los nazis fueron una nacion muy poderosa aun cuando ello hayan perdio la guerra Resulta difícil contabilizar la cantidad de descendientes de alemanes en Chile al día de hoy por la gran cantidad de tiempo transcurrido y porque muchos se han casado con chilenos desde hace más de 150 años. Casi novecientasmil personas afirmaron haber nacido en Alemania, osea de padre y madre alemanes y cifras estimativas hablan de unos 8.000 000 de descendientes directos de desendientes de alemanes osea hijos de padres o abuelos alemanes con madre chilena el aleman emilio khorner comandante e n jefe de el ejercito de chile y general aleman dice en expresas palabras ke nunca conoci un ejercito como el chileno he sentrenado ejercitos tan extrictos como el ingles aleman y frances en los cuale se forja alas personas para ser soldados pero nunca en lo largo de mi carrera militar y en lo personal he visto personas como el soldado chileno ke nacio para ser soldado la valentia la llevan en la sangre el pundonor el coraje sin limites son innatoos en el soldado chileno esa mezcla de sangre mapuche con aleman e ingles dio resultado en mi apreciacion personal lo ke solo se logra con la manipulacion genetica en un gallo de pelea o un rottweilerr o un american ptibull poniendo un ejemplo muy superficial y ke va dirigido a personas como uds pèruano indios ke nececitan de determinao tipo d e dinakimas especiales pai su aprendizaje jajajajajajajajajajajajjaajj si eta wea no fue lo suficientemente claro hare uso de marionetas o titeres seres subnormalesjajajajaja peruano indios grabate esto en seres humanos la sangre alemana e inglesa y mapuche dan por resultado el soldado chileno un individio ke no cononoce la rendicion ni capitulacion yalo dice el lema de nuestro escudo por la razon o por la fuerza vencer o morir viva chile mierdaaaaaaaaaaaaaa te recuerdo indio inferior ke mapuches nunca se rindieron las delegaciones españolas ke vinieron a chile se e3ncontraron la la ferocidad de pueblo mapuche a los cuales nunka pudieron conkistar es un honor para mi pai llevar esa mezcla de sangres guerreras por naturalezaa viva chile raza aria seyys inkuart ein volk chile menin chile airerrrrr eon vok airerrrr deuschtland arierrrrr heill agusto pinochett ugarte arians chile

magi -

AY ESTO WEONES IGNORANTES D ELOS PERUANO COMEPALOMAS DE PORKERIA PO NO SE DAN CUENTA POR LA CRESTA PERUANOS CULIAOS IGNORANTES MUERTOS DE HAMBRE RAZA INFERIOR QUE USTEDES NO SON MAS QUE BASURA INDIGENAS MUERTOS DE HAMBRE?? TAN DIFICKL L E CUESTA ACEPTAR LA WEA??? MIKOS CULIAOS ?????? RECUERDA PERUANO INDIO CHILE ES SANGRE DE ALEMANESSSSS RAZA ARIA SOMOS HIJOS DE NORDIKOS SANGRE ALEMANA AUNQUE TE DUELA EN EL ALMA RECONOCERLO AKI SOLO LLEGARON ALEMANES E INGLESES ANTES DURANTE Y DESPUES DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL Y TAMBIEN ANTES DURANTE Y DESPUES D ELA 2DA GUERRA MUNDIAL TODA LA TOTALIDAD DE LA OFICIALIDAD DE HITLER DEL 3ER REICH VINO ACHILE A REFUGIARSE DE LA PERSECUCION INICIADA POR LO ALIADOS TANTO LE CUESTA APECTAR ESO PERUANO INDIOS???UDS DESIENDEN DE EL ARBOL MONO CULIAOS NOSOTROS LOS CHILENO DESENDEMOS DE LA RAZA ARIA AKI EN CHILE ESTA LA CUIDAD MAS GRANDE DE AMERICA Y DEL MUNDO DONDE EXITEN SOLOAMENTE CIUDADANOS ALEMANES VILLA ALEMANA UNA CUIDA ENTERA DE PUROS HIJS DE NAZIS ENTENDI PERUANO RECULIAO PENKA IGNORANTE???el aumento explosivo de los inmigrantes peruanos en chile ha producido un resurgimiento de la xenofobia en contra de éstos. Los inmigrantes peruanos, llamados despectivamente como cholos, son motivo de continuas burlas e insultos insultos despectivos humillantes e hirientes debido principalmente a su apariencia física, muy distinta que la de la mayoría de la población de Santiago ya que aqui en santiago solo hay personas de raza blanca e incluso en más de alguna oportunidad han sido atacados violentamente, en especial por grupos nacionalistas más radicales por grupos neonazis.donde han sido quemados violados incinerados vivos y desaparecidos el aumento en la poca aceptacion y discriminacion y xenofobia por parte de los habitantes de chile hacia estas gentuzas llamados peruanos se deve en gran medida aque lso peruanos son gente muy IGNORANTES MUERTOS DEHAMBRE LADRONES ACOMPLEJADOS Y TRAUMADOS YA KE NO VIVEN SU REALIDAD SON MUY RESENTIDOS LSO PERDEDORES LLAMADOS PERUANO SON COMO UNA LAKRA DE GENTUZAS MALVIVIENTES E IGNORANTES TRAIDORES DESLEALES ENTRE ELLOS MISMOS NO MERECEN VIVIR REALMENTE EL PERUANO EN CHILE ES UNA PROBLEMATIKA SOCIAL KE SE DEVERIA COMBATIR CON LA MAS FIRME MANO DURA Y SIN CONTENMPLACIONES PO SOLO ASSI PODREMOS SALVAGUADAR TODO LO QUE EL PAI AVNAZO ETOS ULTIMO AÑOS VIVA C HILE RAZA ARIA VIVA CHILE SANGRE DE NAZIS VENCER O MORIR COMPATRIOTAS PRO LA RAZON O POR LA FUERZAAAAAAAAAA MUERTE A LSO INDIOS IGNORANTE DE LOSPERUANO HAZ PATRIA CHILENO Y MATA AUN PERUANO INDIO

WAFENM -

KE PSA PERUANO IGNORANTES INDIOS DE MIERDA RAZA INFERIOR UDS DESEDIERON DE LA PEOR LAKRA DE EUROPA ESPAÑA ESPAÑA ERI LO KE P ERU EN AMERIKA NADA NADIE SON BASURA LA IGUAL KE UDS INDIS DE MIERDA RECULIAOS PERDEDORES IGNORANTES MUERTOS DE HAMBRE CONFRMITAS TRAIDORES ENTRE UDS MISMOS MANGA DE WEONES ENVIDIOSOSS ENTRE UDS JAJAJAJA POR ESA WEA ANDAN CAGAOS PERUANO INDIOS TE RECUERDO PERUANO INDIO KE LO ESPAÑOLES KE FUERN A TU CAGA DE PAIS FRANCISCO PIZARRRO DIEGO DE ALMAGRO HERNANDO DE LUKE FUERON SON Y SERAN BASURA SUS HUESTES ALHOHOLIKOS IGNORANTES LADRONES TRAODIRES ENTRE ELOOS SE MATARON PRO EL ORO DE LOS INKAS Y UDS DESIENDEN DE ESSAA WEA FRANSCO PIZARRO ANALFABETO Y ADEMAS ERA CRIADOR DE CHANCHOS ESO ESTA ESCRITO EN LAS PAGINAS DE TU HISTORIA PERUANO INDIO TRAUMAOS LOS INKAS TU DESENDECIA DIRECTA MARIKONES SIN IGUAL UN PUÑEADO DE ESPAÑOLES 200 PARA SER EXACTOS BASTO PARA CONKISTAR UN IMPERIOD E 20 MILLONES DE INDIOS INKAS RECULIAOS JAJAJAJAJAJAJAJA MARIKONES EMCIMA PO JAJAJAJAJAJA EL INDIO ATAHUALPATUBO KE ORECER UN RESCATE EL MARIKON CULIAO NI SE DEFENDIO SIKIERA COBARDE DE MIERDA EL INDIGENA CULIAO NUNKA PELIO EL INDIO ATAHUALPA ES BIEN SABIDO ADEMAS KE HUALLPA EN INDIOMA INDIGENA KECHUAZ SIGNIFIKA GALLINA JAJAJA EL NOMBRE DEL INKA CULIAO ERA GALLINA JAJAJAJ TAL VES POR KE DESENDIA DIRECTAMENTE DE ELLA PO JAJAJAJAJAJA INDIOS DE MIERDA MARIKONES NUNKA DEFENDIERON SU IMPERIO JAMAS INDIO Y ESO PA PARA VO PERUANO RECULIAO KE DIJITES KE EL INDIOI PERUANO DEFENDI LO KE ES DE UDS NUNKA DEFENDIERON SU IMPERIO PERUANOS CULIAOS SE RINDIERON PRUEBA DE ELLOS ES KE TU RAZA INDIGENA SEGUI HASTA HOY 26 MILLONES DE INDIGENAS TODO COLOR CAFE Y MECHAS TIEZAS POR ESO LOS KONKISTARON PO IGNORANTES CULIAOS DEVO AGREGAR KE EL PUEBLO CHAYANNE SI DEFENDIO LO KE ERA SUYO AL IGUL KE LOS SUIKS POR ESA WEA ESA RAZA DE GUERERROS ESTA EXTINTA MURIERON PELIANDO ENCAMBIO UDS ENTREGARON SU ORO U EL CULO LOS ESPAÑOOLES INDIOS DE MIERDA MARIKONES MARIKONES PERUANO MARIKONES CULIAOSSSSSSSS AUNKE TE DUELAN TUS VERDADES EN EL ALMA PERUANO RECULIAO INDIO CHUCHEWTUMARE RECUERDA EL IMPERIO DE LO INKAS ERA HASTA CHILE Y ARGENTINA AL IGUAL KE EL PERU EN PEOKA DE REPUBLIKA ECUADOR LES SAKO LA MIERDA Y LES GANO LA GUERRA Y ANEXO UN KILOMETRO CUADRADO TIWINZA JAJAJAJAJAJ Y UDS WEONES MARIKONES LO CEDIERON ESA WEA FUE EN 1995 ASI DEIFENDE EL PERUANO LO KE ES SUYO ENTRAGANDO SU TIERRAS DEPUES EN LA GUERRA CON COLOMBIA EN SEPTIEMBRE DE 1.932 PERU PERDIO LOS TERRITORIOS DE LETICIA Y ENTREGO EL CULO UNA VEZ MAS ALOS COLOMBIANOS Y FIRMO EL TRATADO SALOMON LOZANO JJAJAJAJAJA ASI DEFIENDES LO EK ES TUYO PERUANO INDIO???? CON BOLIVIA TU SOCIO TAMBIEN TUBITES GUERRA ENTRE INDIOS JAJAJAJA TE KITO PATE DE EL AINTPLANO KE ANTES TENIAS INDIO CHUCHETUMARE BRASIL KE KITO TIERRAS TAMBIEN EN LA GUERRA KE HUBO POR EL KONFLICTO DE ACCRES RECUERDAS INDIO MARIKON CHUCHETUMARE?? Y POR ULTIMO MI CHILE KERIDO JUNTO SU GALLARDO SUPERIORES E IMBECINBLE EJERCITO TE VOLO LA RAJA EN LA GUERRA DEL PACIFICO DEV AÑADIR KE EL PUEBLO PERUANO TENI DOS FUENTES DE GRAN TRAUMA NACIONAL EL PRIMERO DE SER UN INKA CON PODER Y RIKEZAS LLEGO A SER SIRVIENTE GRACIAS LOS ESPAÑOLES KE LO ABOFETEARON INSULTRON MANCILLARON VIOLARON ASESINRON ESCLAVIZARON Y AZOTARON A UDS PERUANO INDIO INKAS JAJAJAJAJAJAJA 2 GRAN TRAUMA NACINALD E PERU NOSOTROS TE SAKAMOS LA CHUCHA LA EXPEDICION DE PATRICIO LINCH VIOLO ASESINO DEXCUARTIZO MASACCRRO INCINERO TORTURO HUMILLLO AL INDIOS PERUANOS ADEMAS DE CORTAR LOS SENOA A TUDS CHOLAS PA KE TUS KIRS MUERAN DE HAMBRE PERRO CULIAOS POR KE NOSOTRO SOMOS RAZA ARIA SANGRE DE ALEMANES ENTENDI PERUANO CHUCHETUMARE??? SOMOS TU PATRONESSSSSS Y VO NUNKA FUITES NADA NI NADIES INDIO RECULIAOS PERDEDOR DE MIERDAAAAAAAAAAAA NADA ES TUYO WEON SIMPLEMENTE POR KE NO TENI DIGNIDA PERUANO INDIO INFERIOR NOSOTR ENCAMBIO SOMOS DESENDIENTE DE ALEMANES INGLESES RAZA ARIA BLANKOS HASTA MAPUCHES MUEREN PELIANDO TE RECUIERDO KE KAUPILIKANM LAUTARO COLOCOLO Y DEMAS JEFES TOKIS DE MAPUCHES SESINARON A ESPAÑOLES Y NUNKA SE DEJARON COKISTAR INCLISIVE LE HICIERON TRAGAR PLOMO FUNDIDO A PEDRO VALDIVIA LOS ESPAÑOLES NO PUDIERON NUNKA KONKISTAR A NACION MAPUCHE NI LOS INKAS TE RECUERDO KE SOLO LO INKAS LLEGARON AL RIO DEL ARAUKO POR KE AL SUR DE CHILE EXITIAN LSO MAPUCHES LOS ASESINOS MAS GRANDE DE LA HISTORIA Y SON DE CHILE COMO VES PERUANO INDIO POR TODO LLADOS NOSOTROS TENEMOS SANGRE GUERRERA EL EJERCITO DE CHILE NUNKA PERDIO UNA GUERRA OBSERVA EL UNIFROME Y LOS CASCOS DE EL EJERCITO DE CHILE TE DAY CUENTA ???????? SON NAZIS VERDAD??????? TE CAGAS Y MEAS DE MIEDO PERUANO INDIO ???? RECUERDAS EL CORVO ????????? VIVA CHILE RAZA ARIA SANGRE DE ALEMANESSSSSSSSSSSSSSS VIVA CHILE MIERDA SEYSSSS INKUART EIN VOLK EIN CHILE ARIERRRRRR DEUSCHTLAND CHIEL AIRERRRR EN VOLK ARIERRRRR

lord kokhrane -

INDIO FLETO CULIAOS NO CACHAN NI UNA WEA IGNORANTES DEMIERDA RAZA INFERIOR MANGA DE WEONES MUERTOS DE HA,MBRE DE MIERDA TU CAGA DE PAI ES ENTERO UNA PORKERIA PO NO VELN NIUNA BALA NI SIKERA ERI NESESARIO IMBADIRLOSS SOLO BASTA CON ECHAR DESDE EL AIRE EN HELICOPTEROS SACOS LLENOS DE EUROS Y LISTO ENTRE UDS SE MATAN JAJAJAJAJAJA NEGROS FEOS FEISIMOS U DS SE MATAN ENTRE UDS POR UN PLATO DE COMIA JAJAJAJAJAJAJJAJA IGNORANTES DEMIERDA CULIAOS VALEN KALLAMPA PERUANOS E AGARRA ENTRE UDS A MACHETAZOS POR 3 EUROS VAMOS PERUANO INDIO ABOFETEA VIOLA ASESINA DESXCUARTIZA E INCINERA Y TRAGA EL CADAVER DE TU PORPIA PUTA AUNEKIDA IGNORANTE Y TRENZUA MADRE TE DOY 8 EUROS JAJAJAJAJAJAJJAA NO TENI DIGNIDA ALGUNA PO TE DOY 2 EUROS Y TRAGA TU PORPIO GUANO INDIO CHUCHETUMARE KE YO PATEARE TU HORRENDO ROSTRO TE BAILARE UN REGUETON Y TUME HARAS TU DIOS ME ELEGIRAS TU PRESIDENTE INDIO IGNORANTE CHUCHETUMARE JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAA PERROS CULIAO ESCLAVOS D EMIERDA NEGROS FEOS FEISISMOSSSSSSS


Peruanazo -

Ya pues chilenitos, ustedes perdieron 1'0000,0000.00 de Km 2 por Argentina, y el Perú perdió solo 58,000 Km 2. y lo que ganaron ustedes se lo quedaron los ingleses, y cuando un chileno como el Presidente Balmaceda quizo apropiarse del salitre del norte, el ingles North les financió un grupo en contra y los venció con traidores chilenos constitucionalistas. Su historia es una verguenza que quieren disimular haciéndose los vencedores de la Guerra del Pacífico. JA-JA ustdes perdieron mas que el Perú y no ganaron nada, sino el desprecio de sus vecinos

wwff -

KE PASA SERRANOS CULIAOS SIGUEN HASTA AHORA PURO LLORANDO NOMAS A SU MILIKO CULIAO JAJA MANGA DE WEONE SIGNORANTES MUERTOS DEHAMBRE INDIO Y LA CONCHETUMARE PO JAJAJAJ POR CULPA DE UDS WARENES DE MIERDA AKI EN LA PLAZA DE ARMAS DE SANTIAGO YA NO HAY PALOMAS COMEPALOMAS DE MIERDA INDIGENTES CULIAOS VALEN KALLPAMA AKI UDS NO CONSEGUI PEGA NI CHUPANDO TULAS ANDATE A TU PAIS PERUANO RECULIAO INDIGENTE SUBRNOMAL VIVA CHILE MIERDAAAA VENCER O MORIR POR LA RAZON O POR LA FUERZAAAA SEYS INKUART EIN VOLK CHILE ARIERR VIVA CHILE ARAZA ARIA SOMO SANGRE DE ALEMANE SANGRE ASESINA RECUERDA EL CORVO PERUANO GIL CULIAO KUNETUMARE

magi -

ay que patan ke asco este nene no se da cuenta quea democracia eslo kejor para todos si el peru todos estamso bien gracias ala democracia puedo ir lso conciertos de rbd y comprame mi celu y tambien comprarme mi ropa en saga y en rypley y ser gentita fhashions por eso botepro el lider alan garcia para que le de trabajo ami dady y ami moderr por quew lo que es yo seguir estudiando en la cato alan garcia es un señor inteligente alto elegante y ademas instruido pero lo que es lods demas uyuyuyuyy dejan muxo que desiar buenoemm tengo que ir ami clases de piano y de aquitacion vye amizxxxx y no manchen mas con la onda de la disctaduras quela democracia esta chidoooooooo bye amix

fernando -

el señor que habla es muy entendido en la materia respeto sus puntos de vista pues son la verdad simplemente tego 15 años y me gustaria vivir en un pais digno con identidad respeto y valentia y no en la poerkeria de argolla y mafia ke los politicos y una sarta de ladrones encorbatados y panzones ociosos millonarios nos imponen soy un hombre culto no se sooberbia pero asi es me gustaria que los jovenes del peru tambien lo sean sera la unica forma de cuando lleguemos a ser adultos no seamos explotados con duelod s miserables ke no nos calancen ni para tragar ni vestir decentemenete lamentablemente en el peru hay una juventudd que solo le importar comer mear cagar dejarse robar ke los cojudenn y envidiarse entre peruanos encima alienados y acomplejados ignorantes y traidores dusculpenme pero eso es el peruano por eso nos odian en todo el mundo y keman alos peruanos ke hay en el extrangero por se simplemente son odiosos gente que vivie al m argemn dela ley que hacen todo tipo de pendejadas y raterias ademas ue aman la demokracia la libertad en manos de un ignorante retrograda es como un martillo en manos de climako basombrio libertad en elperu liberteda y demokracia en gente ignorante como lima y la gente del callao o trujillo o chimbote se combierte en liberetinaje para chupar y violar niñas o niños u ancianas libertad para el peruano es impunidad para robar la caja fiscal o para robara asesinar secuestrar descuartizar y luego salir libres de polvo y paja previa coima alos jueces que asco me da toda esta porkeria indigna pero es asi encima los peruanos son muy manipulables les gusta y enkanta ke les mientan nacieron para ser engañados ejm si hay un peruano ignorante feo fisicamente traidor ladron arrivista pendejo si uno le dice ke honrado ek eres ke guapo eres todo un dikaprio ke inteligente eres ek distinguido oh oh oh veran como su aukenido rostro de dibuja una amplia sonrisa y veras como us pecho se infla de emocion estan cagados carajo jajajajajaja pero asi es pero s i uno le dice la verdad uyuyuyuyu te odiaran para siempre y seran muy desconfiados resentidos jajaja asi son ps estos estupidos n acidos para ser engañados de esa deficiencia se aprovecha el pendejerete de alan garcia ese hiptnotizador de ignorantes y meketrefes sin cesos en la cabeza jajajajajajajajajjaja osealos 26 millones de peruanos salvo unos cuantos ke no pensamos asi y ke somos personas no animales pero asi es aveces concifeso no entiendo omo pèrsonas como el general velasco lucho por esas gentuzas tanto asi hasta perde lo m as preciado ke tiene un ser humano la vida si yo fuera el creo k e les robaria duro y los humillaria para darlees una lecion a estos ignorantes y les pondria videos filmados donde yo robe y hable mal del perulbo peruano para ke asi si kiera estos indios sean deconfiados de verdad y no contra la verdad y no se dejen engañar con pedexos como alan garcia el embaukador de tarados y retardados mentales y sean pendejos de verdad ke actuen en beneficoi del pais y no bendabn el kulo por un kilo de arroz para botar por el apra pa ke desupues alan garcia les robe durante 5 años de gobierno como ke el kilito de azucar les va a durar lso 5 años jajajajajaja pobres tontos ilusos estupidos y encima asi se cren pendejos mientras alan garcias gracias a su voto secreto alan garcia les roba como mierda millones de dolares anuales y no les da ni un puto sol pero si no son mas cojudos jajajajajajajaja alan g arcia humilla al pueblo pateando a un peruano en el poto lo humilla como aun sirviente o como aun esclavo y la gent e de aki ni se indigna tal vez por ke no tiene dignidad ke huebada osea yo mañana pateo auna viejita o aun hermano peruano y el muy bellaco ni me dice nada? jajajaj le imbito un trago barato y listo comprado el imbecil jajajajajajajaja ke facile s hacerse rico en e lperu a costa de todos uds peruaassnos POR ESO EN ARAS DE MIS INTERESES PERSONALES MATERIALES Y DE MI FUTUROS PATRIMIONIOS FAMILIARES VIVA LA DEMOKRACIA JAJAJA LA DEMOS GRACIAS A SATANAS POR ESTE REGALITO DE PENDEJADA KE SIRVE PA ESCLAVIZAR A ESTOS SERRANSO SIN CEREBRO LLAMADO PERUANOS EL DIA DE MAÑANA PERUANO ABOFETEARE TU HORRENDO ROSTRO Y TE ECUPIRE LA CARA Y TU NI TE INDIGNARAS TE COMPRARE TRAGO BARATO O TE BAILARE UN REGUETON O BAILE DE MODA TE PIDO DISCULPAS Y LISTO JAJAJAJAJAJAJAJA Y SI NO ACEPTAS TE DIGO NO SAMOS TAN RENCOROSO UNAMONOS NE LA CONCERTACUION Y LA DEMOKRACIA COMO TU PERUANO INDIO NI SABES LO KE ESO S IGNIFIKA POR NO KEDAR MAL ME PERDONAS Y ME DEJAS RORATE OTROS 5 AÑOS MAS ACASO NO TE DAS ASCO TU MISMO PERUANO INDIO??????? JAJAJAJAJAJA VIVA KLA DEMOKRACIA VIVA EL REGUETON VIVA LA GENTE IGNORANTE DE LIMA CALLAO BARRACONES PUETRTO NUEVO VIAN LOS PIRAÑAS LA GENT DE TRUJILL9O TODO LSO ALIENADOS DEL PERU KE SONM I MANO DE OBRA BARATA CUANDO YO SEA TU PRESIDENTE INDIO ARRASTRAO I SIN DIGNIDAD NACIDO PARA SER EXPLOTADO POR TUS PATRONES OSEA YO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJSIGAN ASI Y NO CAMBIEN NUNKA POR FABOR KE ESO ME COMBIEN EAMI Y AMI BOILSILLO CHAUUUUUUUUUU

Ricardo -

Felicito al Sr. Carlos Angulo Rivas por su conciso y magnífico artículo. Ojalá nuestra juventud que no vivió esa época descubra esos años de dignidad y progreso que vivió nuestra patria y que no se dejen engañar por todos los comentarios e historias falsas que nos pretenden endilgar los medios de comunicación respecto al único gobierno nacionalista que tuvo el Perú en toda su historia republicana. Esos medios de comunicación solo transmiten lo que sus dueños quieren, para mantener engañado al pueblo.

sting -

apoyo a velasco alvarado ahora tengo 16 años pero = leo su vida y su obra pienso q deberias formar un partido y reformar reivindicar al campesino y recuperar los q nos pertecene q es arica y tarapaca, no solo eso si tambien nuestro recursos expropiarlos es la unica manera d recuperarlos viva velasco via la revolucion viaval el peru carajo

carla -

ajjj me parece un idiotaaaaaaa

JOAN VARGAS MUÑOZ -

quisiera saber sobre la informacion del plan inca del gobierno de velazco alvarado