Blogia
MIRANDO AL SUR - augusto alvarado


CHÁVEZ Y SU PLAN NUCLEAR

<hr><h1><U>CHÁVEZ Y SU PLAN NUCLEAR</h1></u>

Preocupaciones del diario “Clarín” de Buenos Aires



Por Guillermo Horacio Lamuedra
Mirando Al Sur



El propulsor del ALBA, un camino hacia la unidad de América Latina, goza como era de esperarse del odio de la prensa amarilla de Buenos Aires. Vamos a tomar como mero ejemplo al diario Clarín, ya que se jacta de cumplir 60 años y todos los días vierte su soterrado odio hacia los que luchan por la Patria Grande, pero los domingos se supera a sí mismo. Precisamente el domingo 9/10/2005 ante el pedido del presidente venezolano de un reactor nuclear de mediana potencia a la Argentina, descarga, parafraseando a George Bush, su “terrorismo ideológico preventivo”. Diciendo contar con datos “de altas fuentes diplomáticas y del ámbito científico y tecnológico”, que por supuesto no nombra, menciona que el reactor sería para instalar en la franja petrolífera del Orinoco. Lo pone como si este acto soberano, uno de comprar y otro de vender, de dos países hermanos, fuese una enfermedad secreta que debería llenarnos de vergüenza. Al parecer Venezuela tendría que vender hasta el agotamiento su oro negro, que como todos los científicos pronostican se acabará en un día no tan lejano, solo para no irritar a EEUU.

Para los plumíferos al servicio de los intereses antinacionales es posible venderle un reactor a la lejana Australia, que apoyó a los británicos en la guerra de Malvinas, pero hacerlo con Venezuela que apoyó a los argentinos en aquella gesta es un pecado mortal. No vamos a cansar al lector con los argumentos “científicos” que despliega el mencionado diario para oponerse a un intercambio soberano de dos estados latinoamericanos, los diplomáticos y políticos son por supuesto el temor reverencial al imperialismo yanqui y la solapada idea que se inyecta al lector desprevenido de que contra el mismo no se puede hacer nada...

Este chantaje moral es propio de cipayos profesionales y es de esperar que el gobierno de Kirchner no se deje intimidar por el mismo y proceda a estudiar con detenimiento pero también con espíritu soberano el pedido del país hermano. Es de destacar que evocando los 38 años de su muerte, el diario Clarín del mencionado día, dedica una extensa nota al “Che” Guevara. No hay dudas que el imperialismo prefiere a mártires, osados pero fracasados al fin, que a revolucionarios vivos. De valor y martirologio esta lleno la historia de América Latina. Lo que hoy necesitamos es héroes vivos y triunfantes para enfrentar los desafíos del tercer milenio. Y Hugo Chávez es uno de ellos.

2 comentarios

GUILLERMO LAMUEDRA -

Al difamador anónimo: “Ladran Sancho, señal que cabalgamos”

ed -

el payaso de Chavez con la bomba nuclear, jajajaj