Blogia
MIRANDO AL SUR - augusto alvarado


LUIS SEPÚLVEDA

<h1><u><hr>LUIS SEPÚLVEDA</H1></U>

Con su primera cinta "Nowhere" compartió el premio con
el director argentino Fernando Solanas

El escritor y cineasta chileno Luis Sepúlveda y el realizador argentino Fernando "Pino" Solanas fueron galardonados este martes ex aequo (compartido) con el Premio del Público en el certamen de los VI Encuentros Cinematográficos Sudamericanos de Marsella (sur de Francia).
 
Sepúlveda, que acudió al festival celebrado en el cine El Prado de esa ciudad, se llevó el premio por su ópera prima, "Nowhere", de 2001, protagonizada por la actriz española Angela Molina.
 
En la película, Sepúlveda, más conocido por su trabajo como escritor, narra la historia de cinco hombres secuestrados por militares chilenos y conducidos a un campo de concentración improvisado en una estación de tren abandonada durante la dictadura.
 
El galardón a Solanas fue otorgado por el documental "Memorias del saqueo" (2003), sobre la situación argentina entre 1976 y 2001, y da cuenta del proceso de decadencia económica, social, política y cultural en el que se sumió el país.
 
El Premio de la Juventud del festival de Marsella se lo llevó el filme "La mina", del argentino Víctor Laplace, otorgado por un jurado de jóvenes de varios liceos de la ciudad francesa.
 
Los VI Encuentros Cinematográficos Sudamericanos de Marsella, inaugurados el pasado día 30 y clausurados este martes, tuvieron este año como invitado especial a Chile y dedicaron un homenaje al poeta Pablo Neruda con motivo del centenario de su natalicio. (EFE)

0 comentarios