Blogia
MIRANDO AL SUR - augusto alvarado


LOS SOCIALISTAS CHILENOS Y LA CUMBRE DE LOS PUEBLOS

<HR><h1><u>LOS SOCIALISTAS CHILENOS Y LA CUMBRE DE LOS PUEBLOS</h1></u> Carta enviado hoy a los organizadores de la III Cumbre de los Pueblos que se inicia hoy en Argentina. Saludos Esteban Silva

1 de noviembre de 2005.

Compañeras y compañeros
Comisión Organizadora
III Cumbre de los Pueblos

Reciban el saludo de los y las socialistas chilenos agrupados en el Regional Latinoamérica que reúne a todos los socialistas que vivimos en América del Sur.

Como militantes del Partido del Presidente Salvador Allende, luchamos y tenemos la convicción de que otro mundo y otra Latinoamérica son posibles.

Somos parte activa de las fuerzas sociales y políticas socialistas y progresistas que luchan por un mundo multilateral, basado en la paz, en la justicia internacional, en la redistribución mundial de la riqueza distinta al de la globalización neoliberal dominante.

La III Cumbre de los pueblos es un acto de confluencia, de acción de reflexión y esperanza. Se efectúa en un momento muy importante para Latinoamérica y el mundo. Tenemos que avanzar en la unidad e integración sudamericana.

Tenemos que construir grandes alianzas y concertaciones de todos los movimientos sociales y políticos que luchan por la reproducción de la vida y por generar alternativas de transformación de nuestras sociedades.

Nos sumamos también a la gran movilización que encabezaran los hermanos argentinos junto con muchos latinoamericanos para decirle al Señor Bush que Latinoamérica no quiere sus guerras imperiales y su agresión unilateral.

Porque luchamos por un comercio justo, por desarrollos auto sustentables, por la defensa del medio ambiente y nuestras riquezas naturales, para que éstas puedan ser puestas al servicio de los millones de habitantes de nuestro continente y de los países del sur decimos No a la política de la administración Bush. Sí a la integración y complementariedad de nuestros pueblos y naciones. Sí a la unidad Latinoamericana. Sí a la integración social, económica, comercial y energética, y a la confluencia de los países del sur en desarrollo.

Sí a un mundo multipolar, basado en el derecho internacional, basado en la efundación de la arquitectura de Naciones Unidas y el cambio profundo de los Organismos Financieros multilaterales.

Porqué creemos en la vida y en la fuerza democrática de las ideas socialistas del siglo XXI, nos sumamos y saludamos con entusiasmo la Cumbre de los Pueblos que hoy comienza en la República Argentina.

Alejandro Santander - Presidente

Esteban Silva - Secretario Político

Regional Latinoamérica Partido Socialista de Chile

0 comentarios