Blogia
MIRANDO AL SUR - augusto alvarado


EL AGUA DE CHILE PRIVATIZADA

<hr><h2><u>EL AGUA DE CHILE PRIVATIZADA</h2></u>

VENTA, RE-VENTA Y OTRA VEZ VENTA DE UN MONOPOLIO: ESSBIO



1 - Para el hombre existen tres elementos materiales vitales: El Agua, la Tierra y el Aire.

2 - LA PRIVATIZACIÓN DEL AGUA POTABLE se ha convertido en el símbolo de la barbaridad cometida por las autoridades al privatizar un elemento esencial para la vida.

3 - PRIMERA VENTA. Hace 15 años atrás resultaba inconcebible que se vendiera este elemento esencial para la vida. El Presidente Lagos vendió un bien de todos los chilenos, sabiendo que sus propietarios (los ciudadanos) NO estaban de acuerdo con esta enajenación. Se vendió a la empresa inglesa Thames Water.

4 - SEGUNDA VENTA. Los propietarios de Thames Water a las 24 horas, de adquirida, la vendieron a la tercera empresa más grande en el mundo que gestiona el Agua Potable: La empresa Alemana RWE.

5 - TERCERA VENTA. Esta empresa alemana coloca en venta en Enero del 2005 Thames Water que es el monopolio en la VI, VII, VIII Regiones.

6 - Resulta evidente que esta empresa extranjera ANTEPONE SUS NEGOCIOS al servicio y bienestar de los chilenos. Quedamos a merced de la magnitud de las utilidades que desean obtener. NO tenemos otra alternativa.

7 - SE PRIVATIZÓ ESTA EMPRESA PÚBLICA. Su funcionamiento era modelo de eficiencia y eficacia en todo el país. Que estaba realizando sus inversiones programadas, construcción de plantas de tratamiento de aguas servidas, sus tarifas eran muy inferiores, se desarrollaba con un sentido y sensibilidad sociales, sus trabajadores estaban en mejores condiciones...

8 - NO SE ESCUCHÓ A LA CIUDADANÍA. Nuestro Movimiento realizó una consulta. Votaron 136.783 personas. El 99,01 % se opuso a la enajenación de su empresa.. Todos con su carné de identidad
en lugares y escrutinios públicos. El Presidente Lagos fue informado personalmente. Ministros, Intendentes, todas las autoridades y los dirigentes políticos estuvieron informados de este resultado. No cumplieron lo prometido: Consultar y escuchar a la gente.

9 - ¿DE QUIÉN ES LA RESPONSABILIDAD? Es responsable el Presidente Lagos que ya como Ministro había privatizado empresas de Agua Potable de otras Regiones. También el Ministro de OOPP; el Intendente, el Presidente y Miembros del Directorio de la empresa pública ESSBIO, otras autoridades...

10 - ELLOS DEBEN RECONOCER QUE COMETIERON UN GRAVE ERROR AL ENAJENAR EL AGUA. DEBEN CORREGIRLO.

11 - SOLUCIÓN. Que esta empresa monopólica y estratégica vuelva a ser de todos los chilenos.

12 - ¿POR QUÉ NO SE CONSULTA A LOS CIUDADANOS? Se realizan encuestas para conocer la opinión de los ciudadanos sobre los pre - candidatos y otras materias menores. ¿Por que no se realiza una encuesta para conocer la opinión de los ciudadanos sobre la calidad de los servicios, sobre el alza de tarifas, el despido de los trabajadores, la falta de mantenimiento de los grifos de agua -que ya han resultado inútiles- para que puedan ser usados por los bomberos en caso de incendios? ¿Por qué no se consulta a los ciudadanos sobre nuestra propuesta que ESSBIO vuelva a ser pública?

ESTO ES LA CRÓNICA DE UN DESASTRE QUE ANUNCIAMOS.

Atenta y cordialmente:

Dr. Edgardo Condeza
Presidente
MOVIMIENTO POR LOS DERECHOS Y LA CONSULTA CIUDADANA
econdeza@entelchile.net

0 comentarios