Blogia
MIRANDO AL SUR - augusto alvarado


CINE EN LA ANTÁRTIDA

<hr><h2><u>CINE EN LA ANTÁRTIDA</h2></u>

Como resultado de la iniciativa de Jorge Coscia del INCAA y de Mariano Memolli, director nacional del Antártico, será inaugurada la sala de cine más austral del mundo. Una iniciativa patriótica y loable.



Por Julio Fernández Baraibar – Reconquista Popular
Abril de 2005

El lunes 11 de abril se inaugura la única sala ubicada en la Antártida, el Espacio INCAA Lat. 90º de la Base Jubany, Sala del Bicentenario, será la sala cinematográfica más austral del mundo. Viajan para el acto, entre otros, el Secretario de Medios de Comunicación, Enrique Albistur, el Lic. Jorge Álvarez, vicepresidente del INCAA y el Director Nacional del Antártico, Mariano Arnaldo Memolli. Inaugura la sala el film Luna de Avellaneda de Juan José Campanella, quien estará presente junto a su coguionista, Fernando Castets y el productor de Pol-ka Cine Juan Vera. La ceremonia se transmitirá en directo por TV, con la presencia de medios periodísticos gráficos y televisivos de Argentina y del exterior. La programación del Espacio INCAA Lat. 90º tiene previstas unas sesenta películas para la temporada 2005, con títulos como El abrazo partido, El hijo de la novia, La tregua, Historias mínimas, Patoruzito, Garage Olimpo, Nueve Reinas, La película del Rey, Valentín, Un oso rojo, y El bonaerense.

Nobleza obliga: vale mencionar que la Embajada de Alemania aportará quince películas de producción germánica subtituladas en español.

0 comentarios