Blogia
MIRANDO AL SUR - augusto alvarado


CHILE

<hr><h1>CHILE<u></u>

FUERTE REVUELO POR APOYO DE CRISTINA KIRCHNER A BACHELET

 Lunes 5 de Diciembre de 2005 - 15:00 
El Mercurio en Internet

SANTIAGO.- Los partidos de la Alianza por Chile rechazaron la visita de la Primera Dama argentina, la senadora Cristina Fernández de Kirchner para sumarse al acto final de la campaña de Michelle Bachelet.

Consideraron que además de "imprudente" es una muestra más de que la candidata oficialista necesita seguir recurriendo a "padrinos y madrinas" para suplir "falta de liderazgo", según informa el vespertino La Segunda.

El medio consigna asimismo, que la prensa argentina califica viaje a Chile de la senadora Cristina Fernández como "un apoyo casi oficial" del gobierno trasandino a la candidata oficialista.

El candidato UDI, Joaquín Lavín, dijo que la presencia de Fernández "es totalmente contraproducente", al tiempo que Sebastián Piñera sostuvo que "no es bueno que intervenga en la política" chilena.

Por su parte el senador UDI Hernán Larraín consideró que se trata de una acto de "intervencionismo argentino en los asuntos chilenos".


La diputada RN Lily Pérez fue más pragmática y sostuvo que "afortunadamente los Kirchner no son personas que gocen de tan buen prestigio en Chile".

 

2 comentarios

ed -

quien es el imbecil que habla mas arriba, parece que se le cayo la mitad del cerebro y no se acuerda cuando esta señora hablaba pestes de Chile en la infame entrega de Laguna del Desierto..
Esta señora es una de las peores enemigas de Chile, bueno siga escribiendo para el 5% de Hirsch, accionista de Kodak S.A.

Guillermo -

Esto es como dirian los franceses \"chauvinismo\" de \"patria chica\" y no Nacionalismo Latinoamericano de la Patria Grande. Se olvidan que los libertadores (Bolivar, San Martin, O\'Higgins, Artigas, etc. ) cruzaban las fronteras de Iberoamerica de un lado al otro porque como decia Bolivar: \"Mi patria es America\".