Blogia
MIRANDO AL SUR - augusto alvarado


CHILE

<hr><h1><u>CHILE</H1></U>

EE.UU. AUTORIZA VENTA DE AVIONES F 16 A CHILE
 

Santiago de Chile, 5 de diciembre 2005
Crónica Digital/PL


El Departamento norteamericano de Defensa autorizó al gobierno holandés a vender aviones caza F-16 a Chile, según informa el diario El Mercurio.

El Pentágono anunció que Lockheed Martin proveerá piezas y tecnología para que 18 aviones F-16, construidos en los años 80, sean actualizados a la categoría MLU (Mid life upgrade), de manera que puedan portar armamento avanzado y operar por 20 años más.

Holanda requería de la autorización de Estados Unidos para vender estos aparatos, por lo que el pase para que Lockheed proporcione los materiales para la actualización de las aeronaves constituye, además, el visto bueno para que Chile las pueda incorporar.

La información señala que del contrato de modernización por unos 7,5 millones de dólares ya se han cancelado 4,4 millones y los aviones deberán estar listos para finales del 2006.

Esta sería la primera fase de la adquisición de un total de 28 de estos aparatos por cerca de 150 millones de dólares por la Fuerza Aérea chilena. El anuncio de esta compra debería realizarse antes de marzo.

Chile, el mayor comprador de armas en América Latina, había adquirido ya 10 cazabombarderos F-16 de última generación a Estados Unidos, cuyas primeras unidades comenzarán a llegar a finales del próximo año.


1 comentario

ED -

HABLE SOBRE EL ARMAMENTISMO DE FIDEL CHAVEZ, NO SEAN TAN HUEVONES... Y LOS MIG Y SU 35 VENEZOLANOS