Blogia
MIRANDO AL SUR - augusto alvarado


CHILE, EVO, EL ARMAMENTISMO...

<hr><h1><u>CHILE, EVO, EL ARMAMENTISMO...</H1></U>

Tengo un compañero y amigo chileno que vive en Holanda al que no veo hace muchos años, desde que compartimos un barracón en el campo de prisioneros de Isla Dawson, en el estrecho de Magallanes, entre 1973 y 1974. Patricio se llama mi amigo y consume parte de su tiempo en una lista de discusión que se llama “diáspora-chilena”, firmando como charly7 (charly era el nombre que los milicos pusieron a nuestra barraca, donde yo era charly47). Por estos días el tema de debate ha sido la victoria electoral de Evo Morales visto con ojos de chilenos. En los mensajes que se publican a continuación, con humor y profundidad, se traslucen visiones opuestas de la diáspora chilena sobre Bolivia, Evo Morales, el armamentismo y otros temas. Gracias “Pato”, felices fiestas y... sin duda nos veremos en un Chile latinoamericano y socialista – Augusto Alvarado

En diaspora-chilenaNoSPAM@yahoogroups.com, luis undurraga currutaco2005@y... escribió:


No cabe duda que  el  dinero   de  Hugo  Chavez   y  de  su  petróleo  ha  permitido  comprar  miles  y  miles  de  votos   y  la  conciencia  de  estos  pobres  indígenas  tan  atrasados  .  Me  extraña  que  no  haya  obtenido  el  60%  o 70%  con  todo  el  dinero  que  Chávez  le  pasó. debe  haberse guardado muchos  petrodólares  el  Evo  en  el  bolsillo  también  .
 
Para  Chile  más  preocupante  aún  tener  ahora  de  Presidente  del  país  vecino  a  este  cocalero. Un  desastre  ahora  viene  Perú  y  no  veo  que  el  resultado  de  sus  elecciones  vaya  a  ser  muy  diferente  a  lo  de  Bolivia  .   También  llegará   mucho   dinero  de   Hugo  Chavez  para  cohechar  como  país  en  guerra  .

Con  gobernantes  tan  demagogos  e  irresponsables  Chile  está  más  obligado  que  nunca  a  armarse  hasta  los  dientes .  Que  bueno  que  las  autoridades  de  Defensa   lo  han  advertido  y  el  sentido  común   les  ha  indicado  el  camino   correcto  de  renovación  de  todo  el  armamento   bélico   para  las  fuerzas  de  aire  -  mar  y  tierra .
 

Escribe charly7

Me parece muy lógica tu manera de pensar cuturraco! Hay que fortalecer a la marina chilena con submarinos para invadir Bolivia! No se puede permitir que triunfen por las elecciones los dictadores y que sean además indios! ¿De que tamaño tienes los melones...? Te deseo un Feliz Año lleno de dictadores, barbudos, sanguinarios y caribeños!

Oye cuturraco,

Sabes cuánto se echó al bolsillo izquierdo tu tata (Pinochet) con la compra de las cucarachas de Holanda, me refiero a los tanques.

Cuánto se están echando al bolsillo izquierdo, los ladrones de siempre.?

Para qué? Para volverlo contra su propio pueblo: el pueblo chileno!

No queremos armas para los traidores de las ffaa!

Hay que negociar con Bolivia y darle salida al mar, incluso enseñarles a navegar por el Lauca hacia Occidente. Pero algo del mar deben saber, pues llegaron a la Polinesia, con sus barcas de totora, hechas en Puno! La guerra y el armamentismo es estupidez pura, azuzada por los chacales que viven de la carroña!

charlye7 (haciendo el amor y no la guerra)

monica monidu_2003@y... escribió:


Hola Luis, me extraña que hables de los petrodólares de Chávez y no de los que Bush con su CIA y sus acólitos sinvergüenzas han enviado a Bolivia, Venezuela y a todos lo países que pretendan librarse del yugo....y si a esto agregas el espionaje ya  reconocido por el  arbusto, es como digno de comentarse, no crees?

En cuanto al armamentismo, lamentable que pienses que las guerras son las soluciones.

Saludos, Mónica
 

En diaspora-chilenaNoSPAM@yahoogroups.com, luis undurraga currutaco2005@y... escribió:

Mira  Mónica  -  me  expresé  mal  -  nunca  he  visto  la  guerra  como  solución  -  me  faltó  aclarar  que  por  suerte  las  autoridades  de  Defensa   de  Chile  atinaron  y  con  muy  buen  sentido  común  y  criterio aprobaron  todas  las  propuestas   de  las  ramas  de  la  Defensa  Nacional  en  orden  a  renovar  y  adquirir  más  armamento,  submarinos, fragatas  aviones  F  16  ETC..  ETC.., COMO  SE  HA  INFORMADO  a  la  opinión  pública  en  las  últimas  semanas. Es  un  elemento  disuasivo  -  que  advierte  a  nuestros  "potenciales  enemigos y vecinos "  lo  bien  equipado  que  está  Chile “justamente  para  EVITAR  un  conflicto  armado”. DISUADIR MUJER DISUADIR.

Es  que  en  los  gobiernos  de  Don  Patricio (Aylwin)  y  de  Don  Eduardo (Frei) no  pasó  nada y  se  insistía  en  la  idea de Desmilitarizarnos  porque  no  se  justificaba. Don Ricardo (Lagos) con visión  de  gran  estadista que  no  tuvieron sus  antecesores vislumbró  un  horizonte para  30  años  más  en  que  quizás  ya  no  estemos  ni  nosotros  pero  si  los  que  nos  sigan  . 

Un  abrazo,

Luis  Alberto   

Otra vez charly7 (y última)
 

A todos los listeros(as) les deseo una muy Feliz Navidad y un Nuevo Año lleno de Felicidad y Ventura Personal!

Pero estoy anonadado! Veo con pavor que en Bolivia han elegido a un dictador, barbudo, sanguinario y caribeño! Y es posible que quiera nacionalizar el gas y hasta plantar coca! Qué terrible señor! Yo estoy con el alto oficial de bush, que asegura que Bolivia debe desaparecer del mapa, pero democráticamente, es cierto!

Bueno!

Este año no me dió el tiempo para mandar tarjetas, recién puse algunas pocas ayer...Los correos están atochados, pues cambió el sistema social y ahora son los riñones de los Impuestos Internos, a controlar la papa! Y justamente ahora han mandado, lo que vamos a tener que pagar el próximo año. Naturalmente, todos los medio pelo vamos pa’atrás, pero los cuicos y pirulones ganarán más!

Pero en fin! Estamos felices comiendo perdices! Los ingleses piratas devuélvannos al tata (Pinochet), van a devolvernos 10 mil millones de euros. Nosotros, los holandesos, vamos a pagar mil millones menos por año, a partir del 2007! Mientras sea para financiar a los países pobres dentro de la comunidad económica europeda, no hay problemas, pues yo soy más paleteado que Don Chuma, el compadre de Condorito: "no se preocupe de gastos compadre", pero yo no estoy para andar financiando a los ingleses piratas, devuélvannos al tata.

Ayer andaba con tres de mis nietos poniendo las postales y me encontré con el Cucarrucha, un ex-colega holandés del Servicio de Inspección de Alimento (Food Inpection Service. N. del T.) Y es una situación muy curiosa, pues el es químico como yo, y nació un 22 de Octubre del Año de Gracia de 1940. Y por si fuera poco, toca el clarinete, como yo lo tocara alguna vez... Ahora me voy de lengua..no más, y hablo de más alguna veces, pero enfin, el que nace chicharra muere cantando!

En aquellos pícaros años antes de 1980, me ganaba los porotos como investigador! Me contrataron, para desarrollar un método para diferenciar el fósforo de origen animal y el fósforo de origen vegetal, pues hay productos que deben llevar yema de huevo (Na’que ver con la Yemita Bueno. N. del T.), pero los pícaros comerciantes, lo adulteraban con Lecitina de Soya.

Grande problema!

Yo me tiré por la fosfatidilcolina, contenida en el colesterol! Tenía que hacer un extracto de la fosfatidilcolina, (na’que ver con la chiccolina ni la cochinelli. N. del T.) separarla por cromatografía en capa fina, rociarla con fluroesceína y observarla bajo luz ultravioleta. Marcarla, rasparla y esterificarla con metilato de sodio, cachai..?, luego extraer los ésteres con hexano e inyectarlos en el cromatógrafo de gases. Ocurre que la relación entre los ácidos grasos de origen vegetal es diferente a la relación de los ácidos grasos de origen animal!

Y así conseguimos descubrir, cuando en lugar de huevo, nos estaban viendo las partes homónimas, haciéndonos huevuchos y adulterando los alimentos con Lecitina de Soya. El método holandés antiguo y aceptado, era el método gravimétrico del fosfomolibdato.

A este nivel deben haber alcanzado, todos mis augustos lectores, el estado del sueño profundo, marcado por las ondas Theta, que alcanzaban mis augustos alumnos de diversas universidades! Tetas sobre la mesa, tetas por todos lados!

Bueno después de muchos, muchos años, me encontré ayer con el Cucarrucha! Le pregunté por sus hijos y me dijo que el Jan Derrik vive en Utrecht! Yo le pregunté si todavía trabajaba en el Banco! El me quedó mirando y me respondió: "No! Yo trabajaba en el Keuringsdienst van Waren" (Servicio de Inspección de Alimentos. N. del T.), pues no concebía que yo me acordara de que el Jan Derrik había entrado a trabajar al banco.

Enfin! Para hacer mi cuento corto, yo le puse Cocarrucha, porque una vez me contó que estaban ensayando con la banda donde aún toca, una nueva melodía y que yo la debía conocer... Pero, para mí... cocorrucha, me era absolutamente desconocida. Entonces me la cantó: "La cocarrucha, la cocarrucha, ya no puede caminar, porque no tiene, porque le faltan..
las dos patitas de atrás"!

I wish all of you Merry Christmas and Happy Newyear!

charlye7

P.D.: Cuidado con el dictador boliviano! Y es indio más encima!

1 comentario

Edd Langley -

según lo último(y también lo demás) escrito por charly7 me doy cuenta que puede ser verdad el mito que decía que los militares torturaban a sus prisioneros de guerra sacandole neurona por neurona y dañando las que quedaban con electricidad.
Fuerza charlie hayarás la cura a tu padecimiento aunque te obligue a morir en tierras extranjeras.
A los demás feliz "adoración de un falso niño dios".
Adiós y sean felices hoy, no mañana ni ayer.