Blogia
MIRANDO AL SUR - augusto alvarado


VILLA GRIMALDI: MONUMENTO NACIONAL

<hr><h2><u>VILLA GRIMALDI: MONUMENTO NACIONAL</h2></u> La Tercera - 11-12-2004

Villa Grimaldi, uno de los principales centros de detención y tortura, y que desde marzo de 1997 funciona como un parque, fue convertido en Monumento Nacional.

Junto con la instalación de una placa que lo nómina como un lugar de encuentro, defensa y promoción de los DDHH, el ministro de Educación, Sergio Bitar, firmó un convenio de colaboración para un proyecto educativo en materia de Derechos Humanos.

"Porque sólo el que tiene memoria construye futuro. El que está amnésico, o no se acuerda, o simplemente explica para justificar no puede construir un país mejor. Como ministro de Educación por lo tanto yo destaco la importancia de este lugar para la educación de los niños de Chile. Vamos a hacer convenios para que vengan los estudiantes para que ellos puedan ser ciudadanos mejores en el futuro", señaló Bitar.

Por su parte, Rodrigo Villar, presidente de la Corporación por la Paz Villa Grimaldi, dijo que no basta reconocer jurídicamente los derechos humanos, sino que inculcarlos en la conciencia de todos."Tenemos que cautelar la moral de este país. Es fundamental levantar la moral de este país y que en definitiva las brutalidades, las barbaridades que se cometieron en este país no vuelvan a pasar. La única forma de que nosotros podamos superar esto es a través de enseñar a las nuevas generaciones. Son ellos los que van a dirigir este país en el futuro. Y son ellos los que van a tener que velar para que el respeto a los derechos humanos se mantenga", agregó.

El alcalde de Peñalolen, Claudio Orregó comprometió la creación en Villa Grimaldi de un museo abierto a la comunidad.

0 comentarios