Blogia
MIRANDO AL SUR - augusto alvarado


ANDRÉS SOLIZ RADA EN LA CGT

Causa Popular

"La nacionalización de los hidrocarburos y la industrialización del gas para obtener derivados enriquecidos es el punto de partida para formular un programa revolucionario y la unión nacional de Bolivia" sostuvo Andrés Soliz Rada en el acto realizado en la CGT para presentar su nuevo libro: "Jorge Abelardo Ramos y la Unión Sudamericana: del Mercosur a la Patria Grande".

Más de 150 concurrentes, entre los que se contaban miembros de la comunidad boliviana en la Argentina, integrantes de la Escuela Sindical de la CGT y ex combatientes de Malvinas, siguieron con entusiasmo las palabras de Alberto Buela (vicepresidente del CEES), Enrique Oliva (presidente del Instituto Malvinas) y Alberto Guerberof (secretario general de Causa Popular) quienes presentaron el libro de Soliz Rada.

Los oradores coincidieron en señalar la importancia del pensamiento nacional latinoamericano de Ramos a quien se brindó un merecido homenaje en la casa de los trabajadores.

Promediando el acto se integró a la mesa el Secretario General de Judiciales y Secretario de Derechos humanos de la CGT, el compañero Julio Piumato, quien en nombre de la Comisión Directiva de la Central Obrera dio la bienvenida al huésped boliviano.

Cesar González Trejo, ex titular de la Federación de Veteranos de Malvinas y actual dirigente de Familiares de los Caídos ofició de moderador y la compañera María Elena Rocchio, secretaria de la Escuela Sindical brindó un caluroso saludo a conferencistas y concurrentes.

Se leyeron adhesiones de: Enrique Lacolla y Carlos del Campo de la provincia de Córdoba; del presidente del Centro de Estudios Chilenos (CEDECH) profesor Pedro Godoy; del Centro de Estudios Estratégicos Suramericanos (CEES); de la Agrupación Patria y Pueblo; del presidente del Partido Popular de la Reconstrucción licenciado Breide Obeid; de la Agrupación Peronista de Lanús de Veteranos de Guerra de Malvinas y de Roberto Ferrero y Luis Gargiulo titulares de Causa Popular Córdoba y Necochea respectivamente.

Soliz Rada expresó que "Bolivia necesita una reforma patriótica de su Constitución, sobre los escombros de los viejos partidos, como ocurrió en Venezuela".

EL LIBRO

Con "Jorge Abelardo Ramos y la Unión Sudamericana: Del Mercosur a la Patria Grande", Ediciones Caminopropio ofrece a través del pensamiento del fundador de la Izquierda Nacional una nueva lectura sobre la necesidad de unir los Estados latinoamericanos en una sola Nación.

Su autor, el escritor y ex senador boliviano Andrés Soliz Rada, fue fundador del Grupo Octubre, expresión de la IN en Bolivia y gestor ideológico de Condepa (Conciencia de Patria), movimiento que continuó la tradición revolucionaria de 1952. Soliz Rada, junto a otros destacados militantes, intelectuales y políticos, estuvo al frente de las movilizaciones populares por la nacionalización de los hidrocarburos.

El objetivo que propone a los lectores Ediciones Caminopropio es pensar Sudamérica con cabeza propia y mirar al mundo con ojos propios
.

0 comentarios