Blogia
MIRANDO AL SUR - augusto alvarado


CUMBRE IBEROAMERICANA

<hr><h1><u>CUMBRE IBEROAMERICANA</u></h1>

LO QUE NATURA NO DA,

SALAMANCA NO PRESTA


Por Guillermo Horacio Lamuedra
Mirando Al Sur



Decía ese gran historiador, político y luchador por la Nación Latinoamericana, que fue Jorge Abelardo Ramos, que era preferible leer diarios netamente oligárquicos como La Prensa o La Nación, ya que son aburridos, en lugar del diario Clarín, destinado a la fluctuante clase media, y de ese modo uno gana tiempo y no se pierde de leer algún buen libro.

Pero quien escribe estas líneas prefiere enterarse de las armas ideológicas del enemigo. El Clarín del sábado 15/10/2005 pretende asustarnos con un titulo tipo catástrofe: “Salamanca: EE.UU. busca intervenir en el documento final de la cumbre”. Es una insolencia yanqui que no merece ninguna mueca de repudio por parte del citado diario. Aclaremos al lector que en Salamanca se celebró una cumbre de estados iberoamericanos y en ella se redactaron dos anteproyectos en los cuales Cuba recibió un respaldo al rechazarse el bloqueo norteamericano a la isla y la ley Helms–Burton que sanciona a los países que comercian con la Cuba gobernada por Fidel Castro.

¡Que dirían Clarín y EE.UU. si el Mercosur pretendiese intervenir en una declaración de la NATO, la organización ofensiva que agrupa principalmente a EE.UU, Canadá y los países imperialistas de Europa Occidental! Los EE.UU. están gobernados por “estúpidos con dólares” como solía decir el “colorado” Ramos, que pretenden por la sola fuerza de su poderío militar y de su moneda, que es un “papel pintado” que no representa su verdadera capacidad productiva, torcer el rumbo inevitable de los pueblos hacia la lucha por su definitiva liberación nacional. Basta recordar para apreciar la hipocresía norteamericana que los Estados Unidos abortaron en su cuna la independencia de Cuba al declarar en 1898 la guerra a la decadente España, con la excusa de la dudosa explosión del acorazado Maine fondeado en la bahía de La Habana donde murieron 264 tripulantes y solo dos oficiales, ya que la mayoría de estos últimos estaban fuera del barco entregados a los placeres de una francachela. Para España la causa de la explosión era interna al buque, pero los yanquis pretendieron que se debía a la voladura de una mina y utilizaron dicha excusa para declarar la guerra al gobierno de Madrid y arrebatarle sus ultimas colonias.

En 1975, el almirante Hyman Rickover; “padre” del submarino atomico en EE.UU., en un documentado libro avaló la tesis de la deflagración interna y en ocasión del centenario también lo hizo la revista National Geografic. Para añadir mas sospechas, el capitán del Maine, a quien se le achaca su negligencia en el almacenamiento del carbón bituminoso, llegó a ser Jefe del Servicio de Inteligencia Naval...

Pero el malestar yanqui se explica si decimos que además del fin del bloqueo los 22 estados iberoamericanos apoyaron las demandas de La Habana y Caracas contra los responsables de un grave atentado terrorista ocurrido en 1976 contra un avión de la aerolínea Cubana y que causó la muerte de 73 personas. Un atentado es un atentado dígalo Agamenon o su porquero y en materia de atentados no se puede sostener que el “único” que “cambio la historia” fue el de las Torres Gemelas en septiembre del 2001.

PD: "Los profetas del odio y de la yapa" como diría Jauretche debieron tragarse un "sapo" bien grande, QUE VENEZUELA PASE EN POCO TIEMPO A SER MIEMBRO PLENO DEL MERCOSUR.

0 comentarios