Blogia
MIRANDO AL SUR - augusto alvarado


PUERTO NATALES

<HR><H1><U>PUERTO NATALES</h1></u>

CAMINO A LOS CIEN AÑOS

 

Augusto Alvarado

Mirando al Sur 

 

En el sur sur del Continente, allí donde Chile se hace más ancho y llega hasta acariciar las aguas del Atlántico, está enclavada la ciudad de Puerto Natales. Su fecha de fundación es el 31 de Mayo de 1911. En algunos años, casi seis para ser exactos, cumplirá sus primeros cien años de existencia.

El Centenario de Puerto Natales, la tierra que nos vio nacer, será una de las razones de ser de este blog. Recordaremos en estas páginas a los pioneros, a los hombres y mujeres que poblaron esa lejana tierra inhóspita de la Patagonia Austral. También a los que fueron forjando su grandeza, a los que han dejado testimonio de su historia, hombres y mujeres anónimos o casi desconocidos que no han tenido la suerte o la oportunidad de irrumpir en la memoria colectiva de los natalinos y magallánicos. Nos apoyaremos en esta tarea en lo ya hecho, en el trabajo de historiadores, cronistas, poetas, periodistas, investigadores que irán poco a poco engalanando las páginas de este blog. Pero también intentaremos realizar un aporte original, novedoso, nuestra propia percepción de los acontecimientos que marcan el pasado y el presente de nuestra querida “Patria Chica”.

Es cierto que hace varias décadas que estamos afuera, viviendo en la República Argentina, a la cual nos hemos vinculado, por razones geográficas y familiares, prácticamente desde el mismo día en que nacimos. Por tal motivo apelaremos al apoyo y consejo de los paisanos natalinos.

Los invito a colaborar, los invito a participar, a seguir construyendo juntos el sueño de grandeza de nuestro querido “pago chico”. Gracias a todos.

Los invito, entonces, a visitar:

www.puertonatales.blogspot.com

Gracias.

0 comentarios