Blogia
MIRANDO AL SUR - augusto alvarado


¡FELIZ 2005!

<hr><h2><u>¡FELIZ 2005!</h2></u> A los amigos de “Mirando al Sur” de Argentina y Chile, Suecia, Estados Unidos, España, Venezuela, Bolivia, Uruguay, México y Perú que, en ése orden, constituyen el grueso de lectores de lo que llamo “mi pequeño espacio en la web”.

A los colaboradores permanentes que voluntaria y desinteresadamente se han transformado en pilares de la publicación: el poeta Aristóteles España desde Calama, en el Norte Grande de Chile, que semanalmente nos ha enviado sus aportes recuperando para la memoria histórica a figuras de la literatura chilena consagradas o menos conocidas; desde Santiago de Chile el Profesor Pedro Godoy, del Centro de Estudios Chilenos, que periódicamente nos envía sus agudas reflexiones sobre Chile y su ineludible destino suramericano; el antropólogo Andrés Monares Ruiz y el politólogo Carlos Parker Almonacid, que generosamente han autorizado la reproducción de sus artículos publicados en la página “El Mostrador”; al notable narrador y poeta Ramón Díaz Eterovic; desde la patagonia chilena el querido amigo y poeta Hugo Vera Miranda; el cientista político Manuel Rodríguez Uribe; el periodista natalino Manuel Suárez Arce; el escritor Jorge Díaz Bustamante; el historiador Ramón Arraigada y el joven poeta Oscar Barrientos Bradasic. De Argentina la familia Escobar Pesano de Chubut ; Enrique Lacolla, de Córdoba; de Buenos Aires el Dr. Alberto Guerberof (de Causa Popular), el Filósofo Alberto Buela y Rolando Mermet (Patria y Pueblo). De Santiago del Estero el amigo Raúl Dargoltz, que permanentemente nos hace llegar sus artículos. Desde La Paz (Bolivia) el prestigioso periodista Andrés Soliz Rada, que nos ha permitido la reproducción de sus notas, a menudo publicadas en importantes medios del continente. A Alejandro Ferrer Fernández, que desde Chicago nos envía sus colaboraciones y su palabra de aliento. También Edgardo Condeza.

A los periodistas y columnistas que por falta de contacto no han autorizado expresamente la publicación de sus artículos, aunque ha sido norma permanente en estos casos citar la fuente. Entre ellos, el más notable, el periodista rosarino radicado en México y habitual columnista de La Jornada José Steinsleger que con la claridad de su pluma y la agudeza de su pensamiento crítico engalana los contenidos de “Mirando al Sur”.

A los espacios en la web y revistas impresas que han publicado con generosidad y amplitud los contenidos de nuestro espacio.

A los queridos compañeros y amigos que nos han dejado durante el 2004: el inolvidable Carlos Zanzi, el generoso Pablo Jeria Ríos, el recordado Ramón Mayorga, el querido compañero de Causa Popular Juan Carlos Bertinci.

A mis amigos de Santiago de Chile: Mónica Silva, Sebastián Figueroa, Víctor Hugo de la Fuente y Libio Pérez; Pepe Alvarado de Concepción; Eliécer Valencia de Holanda; Héctor Avilés de Canadá; Víctor Salvo de Suiza; Gonzalo González de Dinamarca. De Punta Arenas, Chile, Juan Carlos Moreno, Baldovino Gómez, Jerónimo España y Daniel Ruiz Oyarzo. De Tierra del Fuego (Argentina) Ramón Taborda Strusiat. De Río Gallegos (Santa Cruz) la familia Muñoz Vivanco. De Buenos Aires José Cárcamo, Gonzalo Velásquez, Graciela Cabrera y Horacio Cesarini.

La generosidad de todos ustedes y los nuevos aires que circulan por el continente (nuestra Patria Grande) me impulsan a continuar con este espacio. Les agradezco a todos por las colaboraciones y el aliento permanente y los invito a seguir creyendo y construyendo el venturoso porvenir de América Latina.

MUCHAS GRACIAS A TODOS

FELIZ 2005



augusto alvarado
aonikenk02@hotmail.com

0 comentarios