Blogia
MIRANDO AL SUR - augusto alvarado


URUGUAY

<hr><h2><u>URUGUAY</h2></u>

CUMPLIENDO SUEÑOS



Por Eleuterio Fernández Huidobro

"En Uruguay la gente tiene sueños, somos un pueblo soñador a pesar de todo. Durante los trece años en que estuve preso soñaba siempre con salir y comer huevos fritos y tomar una cerveza que sudara por fuera. En los cuarteles no hacen huevos fritos -no van a hacerlos para cuatrocientos-, solo comida de olla y gracias. Cuando salí un amigo me invitó: "¿tomamos algo?" Le dije que por supuesto. Fuimos a un bar frente al Casmu y cumplí mi sueño: tomar una cerveza que sudara por fuera.

Fue un sueño humilde, un sueño pobre, de esos que son los más lindos, de esos tan comunes en nuestra gente, y yo lo cumplí. También le dije a mi amigo que otro de mis sueños era tener una parra en el fondo y descansar tranquilo abajo de la parra. Mi amigo, que había estado combatiendo por sus ideas en distintos lugares de Sudamérica, se alarmó y me dijo: "¿Qué decís? ¿Descansar? En cualquier momento tenemos que rajar de nuevo porque nos van a querer limpiar". Le contesté que no, que yo no disparaba más, que me quería quedar quieto, abajo de la parra, que dispararan ellos... En fin, el tiempo pasó, la gente me hizo senador y cada vez que entro al Parlamento me hacen la venia".

Fragmento de una entrevista realizada en Arequita (Minas, Lavalleja, Uruguay) al Senador Eleuterio Fernández Huidobro (Encuentro Progresista - Frente Amplio) en el marco de la campaña presidencial.

0 comentarios