Blogia
MIRANDO AL SUR - augusto alvarado


BENEDETTI

<h2><hr><u>BENEDETTI</h2></u>

Benedetti cumple 84 años que celebra con "Memorias y esperanzas"



Por Venpres

Publicado el Martes, 14/09/04

Madrid, 14 Sep. Venpres.- El escritor uruguayo Mario Benedetti llega a sus 84 años y dedica su libro más reciente, "Memorias y esperanzas", a las incontables hornadas de lectores jóvenes que lo vienen acompañando desde que publicara “Poemas de oficina”.

El volumen aparecerá aquí coincidiendo con el onomástico del poeta, ensayista y novelista, que lo festejará en su tierra natal donde vive la mitad del año mientras la otra transcurre en España, país al que llegó por primera vez en 1977, exiliado, revela una nota de la agencia Prensa Latina.

Benedetti aborda en “Memoria...” los temas más disímiles en una larga reflexión que va de la política a los valores morales, el sexo, la infancia, la globalización, la hipocresía, la pasión deportiva (es un fanático del fútbol, como todos los uruguayos), la juventud, la conciencia, la canción chatarra o la política de Estados Unidos.

También hace profesión de fe, como la que se desprende al expresar: “me siento satisfecho cuando octogenario, veo que mis valores de toda la vida siguen vivos, que nunca tuve la tentación de renunciar, y que los sigo sosteniendo. Y que toda la vida pude arreglármelas con tan poco, y estar tan contento".

"Que, pese a haber vivido bombardeado por la misma publicidad que a todos nos dice que lo importante es el consumo, que lo importante es generar riqueza (monetaria) y que la globalización y el libre mercado son el único camino que nos queda por delante, sigo pensando que nada de esto es cierto"
, agrega.

Editado por el sello Destino, “Memoria y esperanza” es una especie de testamento legado a la multitud de jóvenes que repiten en todas las latitudes poemas como Táctica y estrategia o los convierten en materia prima de composiciones musicales.

Con ellos me siento a mis anchas -certifica- los entiendo y me entienden.

Al final de Memoria... hace un llamado: "Hombres y mujeres, adultos o hasta viejos, sintámonos jóvenes por un instante y medio, quizás así percibamos que la juventud no es un enigma, sino un inapreciable azar que a todos nos ilustra y nos descubre".

0 comentarios